Un aceite de Lidl consigue la medalla de oro en un prestigioso certamen internacional
No es la primera vez que la marca propia de la cadena de supermercados triunfa.
El aceite español sigue cosechando éxitos en el extranjero. En esta ocasión, ha sido una variedad de Olisone, la marca propia de Lidl, la que ha conseguido la distinción en los premios popularmente conocidos como Oscar del aceite.
Olisone Almazara Olivar Tradicional ha logrado la Medalla de Oro en el concurso NYIOOC World Best Olive Oils Competition, una de las competiciones más prestigiosas del mundo en su modalidad.
Este aceite de oliva virgen extra elaborado en Córdoba puede comprarse en todos los supermercados de la cadena en España por 4,79 euros por 500ml y destaca por su aceituna. Se recoge y se selecciona con técnicas tradicionales y después “se procesa en una almazara donde se prensa para extraer el aceite”, según informa Lidl.
Con esta nueva distinción, la marca Olisone acumula ya catorce premios en diferentes competiciones internacionales que seleccionan los mejores aceites de oliva del mercado. La marca propia de Lidl cuenta con once variedades diferentes, todas de origen andaluz, y los clientes pueden elegir entre suave, virgen, intenso y virgen extra.
Hace un año, la prestigiosa ‘Guía Evooleum 2022’ también coronó a un aceite español como el mejor del mundo. En concreto, se trataba de Olibaeza Premium Picual, que obtuvo un total de 97 puntos sobre 100 posibles. Elaborado en la cooperativa Campo El Alcázar, en Baeza (Jaén), este aceite se puede comprar por 15,50 euros en la tienda online de la cooperativa y en tiendas especializadas.
El aceite es uno de los productos que más han subido en la cesta de la compra, afectada por la inflación desde principios de año. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que señala que la inflación se ha moderado, cifra la subida interanual del aceite de oliva en un 14,1%.