Ucrania denuncia un ataque en Odesa con drones iraníes que deja al menos un civil muerto
Kiev ha criticado a Teherán que aporte armas a Rusia.
El Gobierno de Kiev ha denunciado un hecho hasta ahora sin precedentes en el conflicto de Ucrania. Según ha adelantado la agencia AFP, un civil ha muerto en la ciudad de Odesa al oeste del país, tras un ataque con un dron de fabricación iraní.
En los últimos días, se había empezado a denunciar el hecho de que esta tecnología podría haber entrado en el conflicto para contrarrestar el avance ucraniano. Sin embargo, tanto Rusia como Irán siempre han negado este tipo de negocios.
Aún así ya parece ser un hecho y ha provocado la crítica de Ucrania a Irán por entregar armamento a Rusia. “Se trata de medidas de Irán que van en contra de la soberanía, la integridad territorial, de nuestro Estado, y contra la vida y la salud de los ciudadanos ucranianos”, ha señalado en Facebook Serguii Nikiforov, portavoz del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Por el momento, no ha trascendido mayor información al respecto aunque en redes sociales se ha identificado a este tipo de armas como Shahed-136 de origen iraní.
Según ha publicado recientemente el Wall Street Journal, el uso de este tipo de drones kamikaze iraníes por parte de Rusia está creando nuevos peligros para las tropas ucranianas. Además asegura que a través de esta tecnología, el ejército ruso está consiguiendo destruir parte del material militar ucraniano en Járkov.