Ucrania contabiliza 57 bombardeos rusos contra Jersón en 24 horas en un nuevo ataque "masivo"
Apartamentos e infraestructuras estratégicas son los objetivos de las bombas rusas. El sábado se vivieron otros 45 ataques que dejaron al menos tres civiles muertos.
Jersón vuelve a ser objetivo ruso pese a ser una ciudad casi abandonada. Las autoridades ucranianas han denunciado un bombardeo “masivo” contra la ciudad recuperada por Ucrania con hasta 57 ataques aéreos en 24 horas.
En los ataques, ha explicado Yaroslav Yanushevych, jefe de la Administración Militar de la región, se han utilizado “MLRS (sistemas de lanzacohetes múltiples autopropulsados), artillería y fuego de mortero”, principalmente contra infraestructuras estratégicas, edificios privados y de apartamentos.
Fruto de ellos al menos una persona ha resultado herida, tras otra oleada de casi medio centenar de bombardeos el sábado, en los que fallecieron al menos tres civiles.
No obstante, Yanushevich, ha explicado en su canal oficial de Telegram que, por el momento, las autoridades ucranianas no están en disposición de confirmar una cifra exacta de víctimas y ha recomendado a la población resguardarse en refugios.
Desde que Rusia abandonó la ciudad, única capital de provincia que había llegado a conquistar, Jersón quedó en estado de semiabandono, sin apenas suministros energéticos y carencia de los bienes básicos, como alerta la ONU. Por ello, Ucrania ha recomendado recientemente a sus ciudadanos no permanecer en este municipio
Yanushevich también ha informado de que se están desplazando miembros de los servicios de emergencia, sanitarios y personal de Cruz Roja están de camino al pueblo de Ostriv.