Toni Cantó sube una foto de Ayuso que se las trae y en Twitter se lía: "¿Esto es un tuit real?"
"He tenido que comprobar que no se trataba de una cuenta parodia".
Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, está dando mucho de qué hablar en Twitter por la foto que ha subido de la dirigente del PP Isabel Díaz Ayuso.
“Nombramiento de @ayuso como Presidenta de Tabarnia en Madrid”, ha escrito Cantó sobre la foto, en la que la propia Ayuso aparece junto a, entre otros, el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.
Ayuso ha aceptado este martes en un evento “lúdico” ser la presidenta de Tabarnia en Madrid. “Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos”, ha proclamado en un acto organizado por la Asamblea Nacional de Tabarnia en un restaurante de la capital.
En la cita ha participado algunos de los promotores de esta plataforma como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra y, además de investir a Ayuso presidenta, han nombrado a sus embajadores: la actriz Mónica Pont, el torero José Ortega Cano, el cantante Ramón Arcusa, el productor Alejandro Abad y el presentador Javier Cárdenas.
“Si eres facha, ñordo, tabernario, español... eres tabernés. Si quieres pensar, hablar, sentir y vivir en libertad... eres tabernés”, recoge una de las octavillas entregadas en el acto, en la que se proponía a los asistentes contar con el carné ‘Héroe de Tabarnia’ por 60 euros.
“Estimados miembros de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto vuestro ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto ruido político, enfrentamiento y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía... y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un evento lúdico e interesante como este, con una buena caña y una buena butifarra”, ha manifestado la presidenta al inicio de su intervención.
Así, ha indicado que ya son “55.000 catalanes que viven” y les alegran “la vida en Madrid”. Les ha dado la bienvenida a estos “madrileños de Cataluña” porque están “en casa” y les ha trasladado que pueden “estar tranquilos” porque en Madrid no van a “crear una red de embajadas, ni ningún reducto oficial para premiar al agraciado ni crear empleos para ningún odiador profesional de España”.
El tuit de Ayuso ha generado reacciones como estas: