Taylor Swift, demandada por un parque de atracciones por plagiar el título de su disco 'evermore'
Los asesores legales de la estadounidense ha respondido ya a la petición.
Taylor Swift se coronó en 2020 como una de las reinas del mercado discográfico. Folklore, su primer trabajo lanzado sin ningún tipo de promoción fue todo un éxito, y apenas cinco meses después publicó evermore, su segunda parte.
Aunque parece que la reina del pop se ha encontrado con una traba en esta secuela. La cadena de parques de atracciones evermore la ha demandado por plagiar su nombre para su último trabajo.
Según informa la BBC, los propietarios del parque situado en el estado de Utah (EEUU) aseguran que el lanzamiento de Swift ha causado confusión sobre si están vinculados o no a la cantante y han denunciado una “dramática” subida del tráfico de su sitio web en la semana posterior al lanzamiento del álbum, que apareció en diciembre de 2020, con su título escrito en minúscula: “evermore”.
Los abogados de Swift ya han respondido a esta petición y han señalado que “no hay base” para esta reclamación, ya que el parque “no ha sufrido ningún daño” y de hecho el lanzamiento del álbum ha podido ser una “oportunidad” para la publicidad del recinto inaugurado en 2018.
Pero los propietarios del parque temático, que reclaman millones de dólares en daños, han dicho que la marca registrada del nombre les pertenece y que Swift la violó cuando comenzó a vender productos relacionados con su álbum.
“Ha hecho que los clientes estén confusos y ha afectado negativamente en su búsqueda en Google. Además de afectar a los diseños de merchandaising del parque y la portada de los álbumes con los temas originales”, asegura el afectado en unos documentos recogidos por la revista Pitchfork.
Sin saber si ha habido agravio o no al parque de atracciones, lo cierto es que el disco evermore ha sido todo un éxito. Entró directamente en el número 1 de álbumes más vendidos en EEUU y ha superado las 329.000 copias vendidas en un solo mes y 220 millones de reproducciones en las plataformas de streaming, según Nielsen.