El TAS suspende cautelarmente el cierre parcial del Wanda Metropolitano
La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid tras los saludos nazis de varios aficionados en el partido de ida.
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha aceptado el recurso del Atlético de Madrid que solicitaba la suspensión cautelar del cierre parcial del Wanda Metropolitano, después de la sanción de la UEFA, por la que al menos 5.000 asientos deberían quedar vacíos este miércoles en el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City, confirmó el club en redes sociales.
“El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio”, informó el Atlético de Madrid, que fue castigado con la sanción por “actitud discriminatoria” de sus aficionados en el Etihad Stadium.
Por lo tanto, el partido de vuelta entre el Atlético y el Manchester City se disputará con el máximo aforo permitido en el Metropolitano, después de atender la solicitud de los rojiblancos contra la sanción ordenada por el máximo organismo del fútbol europeo.
La UEFA propuso tal sanción tras registrar en el Etihad Stadium saludos nazis que realizaron algunos de los aficionados colchoneros. Algo por lo que el órgano de Apelación del organismo internacional de fútbol instó al club madrileño a informar a los abonados del cierre parcial.
El Atlético de Madrid recurrió a la medida, calificándola de desproporcionada, porque cree que por la acción de “dos o tres personas” en el estadio del Manchester City, no se podía sancionar al resto de seguidores en el Wanda Metropolitano.