Suiza remite a España parte de su investigación sobre cobro de comisiones ilegales que afectaría a Juan Carlos I
Sobre presunto blanqueo de capitales y cobro de comisiones irregulares que afectaría al rey emérito.
Las autoridades suizas han remitido a España parte de la investigación que mantienen desde hace años sobre presunto blanqueo de capitales y cobro de comisiones irregulares que afectaría al rey emérito, según han informado a Europa Press fuentes fiscales.
Concretamente, es la Fiscalía de Suiza la que ha enviado la documentación al fiscal de Sala del Tribunal Supremo de la especialidad de Delitos Económicos Juan Ignacio Campos, quien fue designado a principios de junio para dirigir las pesquisas abiertas en el otoño de 2018 por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el destino de 100 millones de dólares que, según la empresaria Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el rey Juan Carlos por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas.
La documentación responde a la comisión rogatoria emitida desde España hace ya varios meses solicitando información sobre este asunto, aunque no ha llegado todo lo solicitado. Según las fuentes consultadas, ha sido la Fiscalía Anticorrupción la que ha recibido los informes, pues fue el organismo que lo pidió, y al estar en francés se ha encargado su traducción. Una vez traducido, se enviará al fiscal del Supremo.