Siete horas encerrada en el bus del colegio: investigan qué pudo pasarle a una niña de 3 años en Sitges
El Consejo Comarcal del Garraf ha suspendido cautelarmente a las dos monitoras que trabajan en esta línea de transporte
¿Qué pudo pasar en el transporte escolar de la escuela María Ossó de Sitges para que una niña de 3 años se quedase encerrada durante siete horas en un bus? El Consell Comarcal del Garraf, responsable de la gestión del transporte, se ha propuesto resolver la pregunta y por ello ha iniciado una investigación para averiguar cómo la pequeña pudo quedarse ‘olvidada’ en el autobús escolar.
La niña fue encontrada a las 16.00 horas de ayer cuando el autobús iniciaba la ruta para recoger a los alumnos de la escuela, después de que se quedara encerrada en el vehículo hacia las 9 de la mañana, sin que nadie se apercibiera de su presencia en el autobús ni alertara de su ausencia en clase.
Según publica El Periódico, se ha suspendido cautelarmente a las dos monitoras que trabajan en esta línea de transporte, que traslada cada día a 62 menores a diversas escuelas de la comarca.
En un comunicado publicado este martes en la página web del Consell y en sus redes sociales, ha explicado que se ha pedido a las empresas que prestan el servicio de monitorización y acompañamiento y al servicio de transporte escolar un informe sobre los “errores que provocaron este hecho, para establecer las posibles responsabilidades y consecuencias” que se deriven.
Asimismo, el ente comarcal se ha puesto a disposición de la familia de la niña para hacer el seguimiento psicológico que precise la menor “ahora y en el futuro”.
La alumna fue trasladada el lunes a un centro médico para ser reconocida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud, según el consejo, que lamenta estos hechos, “que en los más de treinta años de servicio nunca se habían producido”.
El ente comarcal ha lamentado estos hechos y se ha puesto a disposición de la escuela y de la Associació de Famílies d’Alumnes (AFA) para revisar los protocolos y garantizar la eficiencia del servicio de transporte escolar, para que no se vuelva a producir otro episodio.