Si ves esto en la puerta de tu casa, avisa a la Policía: es un técnica para entrar a robar
En 'Espejo Público' han explicado el proceso de estas bandas.
En los últimos días, la Policía de Valencia ha detectado varios robos en viviendas de Valencia bajo el método del hilo de pegamento, tal y como ha informado el diario Las Provincias.
Este miércoles, el periodista que dio la información, Javier Martínez, estuvo en Espejo Público y explicó que la banda, tras haber actuado en Granada, Jaén, Zamora, Valladolid o Alicante ha reaparecido en Valencia.
Martínez ha contado que se trata de grupos muy organizados que trabajan conjuntamente para robar los objetos de las propiedades privadas. Todo empieza con unos integrantes que son los que colocan finos hilos de pegamento en las puertas para comprobar si están vacías o no.
Si el propietario está en casa y sale, rompe el hilo y los ladrones saben que esa casa está ocupada. Si está de vacaciones, ese hilo va a seguir intacto aportándole esa información a los asaltantes.
El segundo grupo es el de los especialistas en abrir las puertas de las viviendas vacías. Lo hacen, ha detallado Martínez, con herramientas de cerrajería que compran por internet.
Por último, otros integrantes se hacen con el botín y derriten las joyas incluso en fundiciones caseras.
“Si no hay una investigación y seguimiento de estos individuos es complicado desarticular toda una banda”, ha afirmado el periodista, que ha recordado que en diciembre del año pasado la Policía Nacional de Alicante desarticuló un grupo de este estilo.