No se podrá ir a una segunda residencia aunque esté en la misma provincia en la fase 1
El Gobierno no lo incluye en la orden ministerial de actividades permitidas.
No se podrá ir en esta fase 1 a una segunda residencia ni pernoctar en ella durante esta primera parte de la desescalada, aunque esté situada en la misma provincia, según han explicado fuentes del Ejecutivo con motivo de la publicación en el BOE de la orden ministerial que detalla las actividades permitidas.
A partir del próximo lunes media España entrará en la fase 1, en la que ya se permitirá abrir terrazas, pequeños comercios o alojamientos turísticos. Pero el Gobierno prefiere esperar a la fase 2 para permitir el traslado a segundas residencias dentro de la misma provincia.
A juicio del Gobierno, se trata de un elemento que podría incrementar de manera muy importante la movilidad. En esta transición dinámica pero gradual, según fuentes del Ejecutivo, a partir de la fase uno ya hay un volumen importante de desplazamientos pero se busca también contención,
El traslado a segundas residencias, añaden desde el Gobierno, activaría mucho ese movimiento dentro de la misma provincia, por lo que se espera a la fase 2 para permitirse.
Los ciudadanos, en cambio, sí podrán desplazarse para ir a una terraza, un comercio o para el contacto social con hasta diez personas.