Se forma un revuelo tremendo en el Congreso y Sánchez lo ataja de raíz
Meritxell Batet ha tenido que pedir silencio en dos ocasiones.
El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, ha estado cargado de polémica, esta vez por la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta.
El dirigente de los ‘populares’ ha cargado contra el Ejecutivo, mientras que este le ha respondido acusándole de deslealtad y de utilizar cualquier “calamidad” para intentar derribar al Gobierno. “No lo va a lograr”, ha asegurado Sánchez.
Tras una intervención de Casado en la que ha concluido pidiéndole una reacción para defender a España, se ha generado un gran revuelo en el Congreso.
Ha tenido que pasar más de medio minuto y dos peticiones de silencio de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, para que Sánchez pudiera responder a Casado.
El presidente del Gobierno, antes de responder, ha sido tajante ante el revuelo que se había formado: “Este es el problema, que la derecha no acepta que gobierne la izquierda de manera legítima porque les ha ganado las elecciones, este es el problema”.
A continuación ha contestado a Casado: “Usted preguntaba por el plan ‘B’, esa ley de pandemias que tuvo el refrendo contrario de todos los grupos parlamentarios a su propuesta. Usted no tiene un plan ‘B’, un plan ‘C’, ‘D’... Ni siquiera tiene un plan ‘A’. Solo tiene un único objetivo, que es el de utilizar cualquier calamidad para derribar al Gobierno, y no lo va a lograr”.