Se equivocan al pintar una señal en el suelo y la extraña imagen da la vuelta al mundo
Ya lo han arreglado.
Sabaudia es una localidad de apenas 20.000 habitantes al sur de Roma que se ha hecho famosa en el mundo entero por un extraño error en una señal de tráfico pintada en el suelo.
En vez de escribir con grandes letras blancas la habitual señal de “Stop”, los trabajadores se equivocaron y pusieron “Sotp”. Un error del que la propia alcaldesa, Giada Gervasi, dio cuenta a través de Facebook.
“En la remodelación de la señalización horizontal, la empresa encargada cometió un error. Se disculpó y esta tarde se encargará de la corrección / sustitución. Sotp volverá a Stop”, escribió junto a la imagen, que ha llegado a diarios tan prestigiosos como el británico The Guardian.
Poco después, la propia alcaldesa ha subido una foto de cómo ha quedado el letrero corregido y ha lamentado los ataques y los insultos que ha provocado un simple error.
Por eso, ha expresado su solidaridad al trabajador que cometió el fallo y a la empresa encargada de la tarea. “Ha hecho sonreír a muchos, a todos aquellos que comprenden que equivocarse es humano y que coinciden plenamente con la cita de Roosvelt de que ’el único hombre que nunca comete errores es el hombre que nunca hace nada”, ha dicho Gervasi.
Entre las reacciones que ha provocado el fallo también hay muchas con sentido del humor. Por ejemplo, Giuseppe Pannone bromeó diciendo que tal vez no fue un error y que “Sotp” era el acrónimo de “Se oltrepassi ti puniamo!” (Si cruzas te castigaremos).
Chicca Antezza quiso incluso ver la parte positiva de la historia: “Atraerá a la gente… y si se vuelve viral tendremos turistas haciendo cola para hacerse selfies”.