Sánchez sufre este lapsus en pleno homenaje a Felipe González: tiene una explicación
Las cámaras lo han captado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado un llamativo lapsus durante su intervención en el homenaje al expresidente del Gobierno, Felipe González, por el 40 aniversario de la victoria electoral del PSOE en las elecciones de 1982.
El líder del Ejecutivo ha ensalzado el legado del exdirigente socialista y le ha agradecido que durante su mandato materializara el “sueño europeo” que “se le negó a la sociedad española”.
“Es verdad que los socialistas no estuvimos solos en ese empeño y es justo reconocer la contribución de otras fuerzas políticas, pero nadie remó con más fuerza para alcanzar un sueño en el que los socialistas creíamos”, ha señalado.
Durante su intervención Sánchez se he hecho eco de unas de las palabras que Felipe González ha mencionado, con las que decía que “no olvidemos de dónde venimos”.
Ha sido entonces cuando el presidente del Gobierno ha sufrido un llamativo lapsus. “Yo recuerdo y mucho lo que decía Blas de Otero, en uno de sus célebres versos más conocidos, por desgracia”, ha iniciado.
“Decía textualmente. ’De todas las historias de la Historia, la más triste sin duda es la de España, porque termina mal’. Pues yo quiero decir hoy aquí que aquello acabó definitivamente ese 28 de octubre de 1982”, ha señalado.
Pero pese a que Sánchez mencionó a Blas de Otero, el verso no pertenece al poeta bilbaíno, sino que es del poema Apología y Petición, del libro Moralidades, de Jaime Gil de Biedma.
Mientras las cámaras enfocaban a algunos de los principales dirigentes socialistas, como el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se podía comprobar como en el discurso se adjudicaba la autoría de la frase a Blas de Otero.