Sánchez justifica una de sus decisiones más comentadas y hace una reflexión sobre su mandato
El presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a la Cadena SER y ha destacado la importancia de renovar proyectos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en una entrevista en el Hoy por Hoy de la Cadena SER la que fue una de las decisiones más llamativas.
El pasado 10 de julio, el jefe del Ejecutivo anunció la destitución de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. El líder del PSOE también cambió a los responsables del ministerio de Ciencia, Justicia, Transporte ( José Luis Ábalos), Educación, Cultura y Asuntos Exteriores.
Las destituciones de Carmen Calvo y José Luis Ábalos, que además de ministro de Transporte era secretario de organización del PSOE, fueron las que más sorprendieron y llamaron la atención.
Sánchez, durante su entrevista en la SER, ha sido preguntado por los motivos que le llevaron a no contar con Calvo dentro del Ejecutivo. El presidente ha reconocido que para él, más allá de sus antiguos cargos, es una amiga y una persona que le acompañó en los momentos en los que poca gente dentro del partido creía en él.
“Pero como todo, hay que renovar proyectos porque hemos vivido y estamos viviendo una pandemia. Estamos saliendo de ella gracias a la estrategia de vacunación y a su éxito, pero hay semanas que valen por meses y meses que valen por años”, ha reflexionado.
El presidente del Gobierno ha relatado que están sometidos a grandes niveles de exigencia: “Hemos hecho dos consejos de ministros semanales y tomado decisiones muy complejas que han hecho necesario que en esta nueva etapa de recuperación necesite de nuevos equipos y de una renovación generacional a nivel de gobierno y de ejecutiva”.
“A Carmen, José Luis, José Manuel y muchos otros que nos han ayudado durante estos meses largos solo puedo trasladar mi gratitud”, ha sentenciado.