Sánchez destaca los "nervios" de la derecha y llama a movilizar el voto progresista

Sánchez destaca los "nervios" de la derecha y llama a movilizar el voto progresista

"El PP no sabe si hablar de Sánchez o de la comunidad autónoma en la campaña", ha criticado.

Pedro Sánchez, duranteEuropa Press News via Getty Images

El presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha viajado a Soria a apoyar la candidatura de Luis Tudanca y ha llamado a movilizar el voto progresista y a concentrarlo en su partido para las elecciones en Castilla y León porque, a su juicio, es la única alternativa a un gobierno del PP con Vox.

Así, ha indicado que en estos últimos días de campaña ya ha quedado “meridianamente claro” que las opciones son un gobierno del PP con Vox o una victoria del PSOE y su candidato Luis Tudanca. “Las opciones son bien claras”, ha apuntado, o “el abrazo del oso” entre el PP y “la ultraderecha” o un gobierno “de cambio”.

En un acto con militantes y simpatizantes en Soria, el también presidente del Gobierno ha pedido movilizar el voto progresista; “que hablemos con todos los compañeros de trabajo y familiares que están dudando y piensan que el cambio no es posible”, ha pedido.

A continuación, ha afirmado que “sí es posible”, que el PSOE ya ganó en las anteriores elecciones autonómicas de 2019, cuando fue primera fuerza y logró 35 escaños, aunque no logró formar gobierno por el pacto entre el PP y Ciudadanos.

Por otro lado, Sánchez ha criticado que Mañueco convocara las elecciones anticipadas única y exclusivamente por el interés y beneficio del PP y no por defender los intereses generales o preocupado por las demandas de Castilla y León. Sin embargo, ha apuntado que no preveía que con ese adelanto iba a “abrir la puerta al cambio real”.

Respecto a la campaña del PP y su estrategia, ha indicado que ve “nervios” en la derecha y ve que el partido de Pablo Casado no sabe “si hablar de Sánchez o de Castilla y León” y por tanto está convencido de un resultado favorable para el PSOE y que “lo que hoy puede ser un deseo” el 13 de febrero se va a convertir en realidad.