Sánchez pide resolver la crisis del PP y aclarar las dudas sobre "irregularidades y corrupción"
El presidente del Gobierno explica que el auge electoral de Vox no es una "buena noticia" para "ningún demócrata".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a abordar la crisis interna que se vive en el Partido Popular tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior a su encuentro con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. El mandatario español ha reiterado su deseo de que el conflicto se resuelva cuanto antes, pero ha advertido de la necesidad de aclarar cualquier duda sobre supuestas “irregularidades y corrupción”.
“Espero que resuelvan cuanto antes esta crisis, por su bien, pero también por el bien de todos, por el bien de la democracia española”, ha defendido Pedro Sánchez, destacando además que “resuelvan la principal incógnita de todo este debate que ha provocado esta crisis interna”. El líder del Ejecutivo se ha referido así a “las acusaciones cruzadas de irregularidades y de corrupción que parece, se han podido substanciar en el Partido Popular y en alguna de las administraciones que están gobernando”.
“Eso es lo que yo le pido como, en fin, como presidente, pero también como ciudadano, que resuelvan esta cuestión cuanto antes y sobre todo que aclaren las dudas sobre irregularidades y corrupción”, ha precisado Sánchez, poniendo el foco en la Comunidad de Madrid, a la que se ha referido como “un Gobierno bien importante también para la arquitectura institucional de nuestro país”.
Sobre el auge de Vox
Por otro lado, y también en respuesta a los medios, Sánchez ha valorado el auge electoral de Vox que reflejan las últimas encuestas publicadas. El presidente del Gobierno ha señalado que no es una “buena noticia” para “ningún demócrata”.
“Esa no es una buena noticia para ningún demócrata, por supuesto tampoco para nosotros ni para mí en particular”, ha dicho concretamente el mandatario español. Asimismo, Sánchez ha explicado que se están produciendo las negociaciones para formar Ejecutivo en Castilla y León y ha reiterado el ofrecimiento a un cordón sanitario para aislar a la ultraderecha si el PP rompe con ella en todo el país.
“El PSOE ha sido claro en cuanto a las alternativas que tiene el Partido Popular”, ha recordado para sentenciar que “hay una alternativa a un Gobierno de coalición con la ultraderecha y es definir un cordón sanitario a la ultraderecha”.