Sánchez muestra su apoyo al chef José Andrés tras el ataque a una cocina de su ONG en Járkov
El presidente del Gobierno ha asegurado que "España seguirá completamente volcada con Ucrania".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado este domingo con el chef José Andrés para desear una “pronta recuperación” a los miembros de su ONG World Central Kitchen heridos en un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov, que ha matado a una persona no afiliada con la organización.
Así lo ha informado en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha dado las gracias a la ONG por la “inmensa y solidaria labor” que realiza para “ayudar a paliar los efectos” de la “cruel” guerra en Ucrania. “España seguirá completamente volcada con Ucrania”, ha señalado.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también se ha sumado a las muestras de apoyo de Sánchez y en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, ha deseado “toda la fuerza” al chef José Andrés y su equipo”.
“Todo el apoyo a las personas que han resultado heridas, esperamos que se recuperen muy pronto. Gracias por la imprescindible labor que estáis desarrollando en Ucrania”, ha razonado en redes sociales.
“El trabajo no para”
El director de World Central Kitchen, Nate Mook, ha informado este domingo, a través de un vídeo difundido en redes sociales, del bombardeo que tuvo lugar el sábado. Nook ha responsabilizado del ataque a Rusia y ha precisado que se trató de un misil que impactó contra la cocina de una restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG.
Por su parte, el chef José Andrés ha agradecido las muestras de preocupación por el personal de su ONG y ha asegurado que los heridos están “bien” y “listos” para continuar con su labor en otro lugar. ”¡Todos nuestros amigos son verdaderos héroes!”, ha escrito en un tuit.
La organización está trasladando todos los productos alimenticios y equipos no dañados a otra cocina en Járkov para seguir con su labor de proporcionar comida a la población de la zona.