Rufián reacciona con una frase a la detención de Puigdemont y de paso menciona al emérito
Más de 1.500 'me gusta' en menos de una hora.
El expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura por parte del Tribunal Supremo, ha sido detenido este jueves en Cerdeña por las autoridades italianas.
Hace dos meses el Tribunal General de la Unión Europea le retiró la inmunidad parlamentaria que lo protegía tanto a él como a sus compañeros en la Eurocámara Toni Comín y Clara Ponsatí.
Ante la noticia, que se conoció sobre las 23:00 de este jueves, se produjo una oleada de reacciones en Twitter por parte de algunos políticos.
Entre ellos destaca el mensaje publicado por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha criticado la detención en Italia del expresidente de la Generalitat mientras al mismo tiempo el rey Juan Carlos I se encuentra “fugado” en Abu Dabi.
“Reyes ladrones fugados en Abu Dabi y Presidentes electos detenidos en Cerdeña”, han sido las palabras exactas que ha dejado Rufián en su cuenta de Twitter. El mensaje ha dejado más de 1.600 me gusta en una hora y cientos de compartidos.