Rita Maestre le suelta a Ayuso un “hay que tener cuajo” y se lía gorda en el pleno del Ayuntamiento
La dirigente de Más Madrid responde a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Las palabras de Isabel Díaz Ayuso hablando de los jóvenes han llegado hasta el pleno del Ayuntamiento de la capital de la mano de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid compareció en un evento del Partido Popular sobre los jóvenes y dejó unas frases que han levantado ampollas precisamente entre algunos de ellos.
Dijo en su comparecencia Ayuso que a los jóvenes “les falta cultura del esfuerzo, que se ha ido perdiendo por muchas cuestiones” y culpó “a las sucesivas leyes educativas”. Según ella, estas leyes “han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados e igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo llevan a una frustración de expectativas”.
Unas declaraciones que han llegado hasta el pleno del Ayuntamiento de Madrid y a las que ha respondido de forma contundente Rita Maestre. Ha dicho la portavoz de la oposición que “hay que tener cuajo para ser del PP, el partido de los robos a manos llenas en esta Comunidad, el partido en el que se regalan los títulos, el partido en el que se regalan los contratos a los empresarios hermanos y a los familiares y salir a hablarle a los jóvenes de Madrid de la cultura del esfuerzo”.
Y ha rematado con un rotundo: “Hay que tener cuajo”. Mientras pronunciaba esas palabras y tal y como se puede ver en el vídeo, Maestre va subiendo el tono de voz porque se mezclan los murmullos con los aplausos de su propio partido.
Pero Rita Maestre no ha sido la única en responder a Ayuso. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha definido las declaraciones de la dirigente madrileña como “insultantes para la gente joven”.
“Con una juventud con problemas acuciantes de vivienda, de trabajo, de emancipación. Con unos problemas que están atacando a la juventud estas declaraciones de la señora Ayuso sobraban”, ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso.
Ha sentenciado Baldoví a Ayuso diciendo que “gestiona un presupuesto de 23.000 millones con competencias en juventud, trabajo, vivienda o educación. Menos declaraciones y más gestión”.