El Gobierno condecora al exministro Màxim Huerta y Twitter recuerda este detalle
Polvareda, división y revuelo en la red social: "Van a conseguir que nadie se crea ninguna inocentada el año que viene".
El pasado martes el Consejo de Ministros aprobaba una serie de reales decretos para conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 exministros de gobiernos encabezados por el PSOE y el PP. Entre la lista se encuentran reconocidos nombres de políticos como Alberto Ruiz-Gallardón, Pablo Iglesias o José Luis Ábalos.
No obstante, hay una de las condecoraciones que está causando un revuelo importante en Twitter, el del exministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta. La red social se ha dividido entre críticas a esta decisión, con numerosos usuarios de la red social de pajarito azul que consideran controvertido el mérito otorgado.
El principal motivo que ha levantado polvareda en Twitter se corresponde con el período en el que Huerta estuvo al cargo del Ministerio de Cultura antes de dimitir tras conocerse que fue condenado a pagar 243.000 euros en 2017 por una regularización con Hacienda. El exministro estuvo a las riendas de la cartera cerca de una semana.
Esta cuestión ha sido recordada con ironía en Twitter, aunque también ha habido quien le ha apoyado (los menos) al reconocer la valentía de tomar la decisión de dimitir para fomentar la ejemplaridad.