Olvídate de las tablas de multiplicar porque no se servirán de nada para solucionar este reto viral. Sí te servirán las matemáticas que aprendiste en el colegio, aunque las tienes que saber utilizar.
De hecho, en el canal de YouTube MindYourDecisions aseguran que sólo los genios son capaces de dar con la respuesta correcta. ¿Lo intentas?
¡EFECTIVAMENTE!
Hay más de una solución y se ven todas en el vídeo del canal de YouTube. Dos dan 36 y una, 18. Aquí se explican las dos principales.
Solución 36
(aa) + (aa) → (a + a) x (a +a)
(1+1) x (1+1) = 2 x 2 → 2 x 2 = 4
(2+2) x (2+2) = 4 x 4 → 4 x 4 = 16
(3+3) x (3+3) = 6 x 6 → 6 x 6 = 36
Solución 18
11 x 11 = 121 → 1 + 2 + 1 = 4
22 x 22= 484 → 4 + 8 + 6 = 16
33 x 33 = 1089 → 1 + 0 + 8 + 9= 18
Solución 36
La tercera explicación, que tiene que ver con las intersecciones que se dibujan cuando los números se convierten en líneas, se puede ver mejor en este GIF.
9+18+9
La explicación más detallada está a partir del minuto 3.30 de este vídeo.
Trucos básicos e infalibles de matemáticas
Es tan sencillo como dividir el número entre 5. Si termina en 0 o 5, el resultado será un número sin decimales.
Se trata de mover la coma hacia la izquierda tantas veces como ceros tenga el divisor. Si el número se divide entre 10, hay que mover la coma una posición. Si se divide entre 1000, se mueven tres.
Se trata de multiplicar el número (17) por 10 y restarle al resultado el número en sí (17).
Se trata de contar el número de ceros y multiplicar los otros dígitos (4x32). Al resultado de esta operación (128) hay que añadir tantos ceros como se hayan contado previamente (4).
Tan sencillo como sumar un número redondo (100, 200, 1000...) y luego restar 1 al resultado final.
Antes de nada recordar que AB² es lo mismo que ABxAB. Dicho esto, se trata de coger el primer dígito (A) y multiplicarlo por si mismo y sumarle a esa cifra el mismo número (A). El resultado final es ese número seguido de 25 (5x5).
Se trata de hacer la multiplicación por partes para que sea más fácil y sumar los resultados obtenidos por separado. El doble del número inicial es el resultado de la suma de los otros.
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
19
El resultado va a ser un número de tres cifras. Para hallarlo hay que sumar los dos dígitos (3+6) y colocar el dígito resultante (?) en el medio de los otros dos (3?6).
Se trata de mover la coma hacia la izquierda tantas veces como ceros tenga el divisor. Si el número se divide entre 10, hay que mover la coma una posición. Si se divide entre 1000, se mueven tres.
Se trata de contar el número de ceros y multiplicar los otros dígitos (4x32). Al resultado de esta operación (128) hay que añadir tantos ceros como se hayan contado previamente (4).
Antes de nada recordar que AB² es lo mismo que ABxAB. Dicho esto, se trata de coger el primer dígito (A) y multiplicarlo por si mismo y sumarle a esa cifra el mismo número (A). El resultado final es ese número seguido de 25 (5x5).
Se trata de hacer la multiplicación por partes para que sea más fácil y sumar los resultados obtenidos por separado. El doble del número inicial es el resultado de la suma de los otros.
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...