Renfe tramita casi 92.000 abonos gratuitos durante el primer día de plazo
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defiende de que "se trata de una medida útil y necesaria".
Renfe ha expendido un total de 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante este miércoles, en el primer día en el que los ciudadanos podían conseguir estos títulos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 de forma gratuita.
Según ha publicado en un comunicado la entidad, del total de abonos vendidos, el 65 % fueron comprados “online” y el 35 % en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.
La abrió este miércoles el plazo para adquirir de forma gratuita los abonos de transporte de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, con los que los usuarios podrán aprovecharse de la bonificación del 100 % si realizan al menos 16 viajes en el último trimestre del año.
Renfe también ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica.
En este sentido, desde el 8 de agosto, más de 383.000 personas se han registrado en la web de Renfe para agilizar la obtención de los abonos, cuya compra estará habilitada durante todo el periodo de vigencia de la medida.
Además de los abonos de Cercanías y Media Distancia, el precio de los títulos de los servicios Avant contará con un descuento del 50 % durante el periodo, y se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad en determinadas rutas.
El Gobierno defiende que la medida “es necesaria”
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha compartido un mensaje en redes sociales en el que recoge la cifra de abonos gratuitos de Renfe solicitados este miércoles y lo ha calificado como “un gran dato”.
“Corrobora que se trata de una medida útil, necesaria y que aliviará los bolsillos de muchos jóvenes y familias”, ha destacado, poniendo en valor las “primeras 24 horas” de la medida.