La actriz Renée Zellweger ya no es como la recuerdas. Su última transformación por su nuevo papel como Judy Garland ha dejado a todos boquiabiertos.
Atrás quedó el aspecto de Bridget Jones. Ahora Zellweger se ha metido de lleno en la piel de una de las grandes leyendas del cine a través del biopic Judy.
Zellweger será la protagonista de esta película biográfica, que repasará los últimos conciertos de la actriz y cantante Judy Garland en Londres en 1968, 30 años después de encarnar a Dorothy en El mago de Oz.
Dirigida por Rupert Goold y con un guión de Tom Edge —guionista de The Crown—, Judy narra también las luchas de Garland con sus propios demonios y el romance que vivió con su quinto y último marido, Mickey Deans.
Según la sinopsis, después de más de 40 años en la industria del espectáculo, la legendaria actriz se encuentra "agotada, perseguida por los recuerdos de una infancia perdida en Hollywood y acosada por un deseo de volver a casa con sus hijos". La actriz fue hallada muerta en su casa a los 47 años por una sobredosis de barbitúricos accidental, apenas unos meses después de acabar una gira de conciertos.
Judy incluirá algunas de las canciones más conocidas de Garland, entre ellas Over the Rainbow. Se desconoce todavía si será la propia Zellweger quien cantará o si los realizadores usarán la voz de Garland. Zellweger ya demostró sus dotes vocales en su papel como Roxie Hart en Chicago, que le valió un Oscar a Mejor actriz.
Además de Zellweger, los actores Jessie Buckley, Finn Wittrock y Michael Gambon también participarán en Judy, cuya fecha de estreno aún no se ha desvelado.
Por si no lo recordabas, este era el aspecto de Renée Zellweger antes de meterse en la piel de Judy Garland:
Y aquí puedes recordar a Judy Garland interpretando la canción Over the rainbow:
Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es