El PP recoge 1.200 firmas en Gijón, el 0,44% de su población, en defensa de los toros
El lunes volverán a recoger firmas.
El presidente del PP Gijón, Pablo González, ha calificado de “lamentable y penosa” la imagen que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, ha dado de la ciudad tras la no renovación de la concesión de la plaza de toros de El Bibio, lo que supone el fin de la Feria taurina de Begoña.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante el inicio de la campaña de recogida de firmas en favor de la celebración de la Feria. Se trata, según González, de una iniciativa “para intentar recuperar la libertad de los gijoneses”. En ese sentido, ha calificado esa recogida “como un acto de rebeldía” de una ciudad abierta contra una “alcaldesa sectaria que prohíbe lo que lo no le gusta e impone lo que le gusta”.
Según El Comercio, en apenas dos horas han recogido un total de 1.200 firmas, lo que supone el 0,4% de la población total de Gijón. El lunes volverán a recoger más firmas.
Por todo ello, ha llamado a la ciudadanía a que “cuando vayamos al bar y paseemos por la calle, hay que reivindicar que Gijón no es como la alcaldesa quiere hacernos ver”. “El daño ya esta hecho”, ha indicado, para calificar de “lamentable y penosa” la imagen que ha dado la alcaldesa.
Ante eso, ha recordado que la alcaldesa “no es como la ciudad” y ha llamado a desvincular Gijón de la alcaldesa, ya que a su juicio “da mala imagen a nuestra forma de ser”. Del mismo modo, ha anunciado que la recogida de firmas es la primera de muchas iniciativas y se ha comprometido a “dar la batalla jurídica”.