Benzema anula a Mbappé con un 'hat trick' histórico y mete al Real Madrid en cuartos en una noche mágica
Los blancos superan 3-1 al PSG agarrados a su actual estrella francesa para remontar el gol de Mbappé, que les puso contra las cuerdas antes del descanso.
Todos los focos apuntaban a Kylian Mbappé, pero la noche fue de otro francés. Karim Benzema se vistió de héroe en el Santiago Bernabéu y con un triplete en apenas un cuarto de hora metió al Real Madrid en cuartos de la Champions League al ganar 3-1 al PSG en la vuelta de octavos.
Cuando peor estaban los blancos, rozando el K.O. por culpa del deseado Mbappé, apareció Benzemá. Y escribió una nueva página en la historia de las remontadas europeas merengues. Fiesta total en la Casa Blanca.
Todo parecía pasar por Mbappé, omnipresente cada segundo previo al choque. Llamaron mucho la atención sus imágenes mirando impresionado el aspecto del nuevo Bernabéu y hasta se llevó la ovación de la parroquia blanca en el calentamiento. Se le espera sin ningún disimulo. Luego estuvo a punto de ser verdugo del equipo que todo apunta a ser el suyo este mismo verano.
El joven astro galo certificó de un modo perfecto una contra legal del PSG en el minuto 39′. Se fue por velocidad de Alaba y batió a Courtois de un disparo potente y ajustado.
Era el más difícil todavía. Tras la derrota 1-0 en París (también con gol de Mbappé) y el 0-1 al descanso, el Madrid necesitaba dos goles para ir a la prórroga y tres para clasificarse. Pero hoy, aunque no muchos le citaban como protagonista en la previa, la noche iba a ser de Benzema y a la vuelta de vestuarios hizo suyo todo el partido. Lo había intentado en la primera parte, sin suerte ante Donnarumma, pero en el 60′ las tornas se cambiaron. El meta parisino falló ante la presión del francés, se vio agobiado y soltó la pelota como pudo, un regalo a Vinicius que, a su vez, se lo pasó a Benzema para lograr el 1-1.
No era suficiente. Con todo al ataque, el 2-1 llegó en el 75′ tras una gran acción entre Modric y la estrella de la noche, que estuvo certero cruzando el balón ante el guardameta del PSG. La prórroga ya estaba ahí, pero tampoco era suficiente. No esta noche.
Sobre todo, porque por entonces, el equipo de los Mbappé, Neymar, Messi... (y Ramos, hoy ausente) ya no existía. El Real Madrid, que sabe cuando hincar el diente, entendió que era el momento para buscar el 3-1. La tormenta no cesó y no se abandonó el área parisina hasta que, dos minutos después, en el 77′ llegó el gran premio. La presión de Vinicius, la precisión de Benzema... y la locura total.
El Madrid ya estaba en cuartos y los últimos minutos fueron un suplicio para el club-estado parisino, incapaz de reaccionar y abocado a un nuevo fracaso pese a su multimillonario proyecto. Pudo caer el 4-1, incluso, pero a esas alturas ya daba igual. La historia estaba escrita, también en francés, pero con otro nombre al previsto: Karim Benzema.