Raquel Sánchez, tras el acuerdo con los transportistas: "Hemos evitado unos días de colapso"
La ministra de Transportes ha expresado que "podemos estar muy satisfechos".
El principio de acuerdo entre el Gobierno y la patronal de transportistas ha sido suficiente para que se desconvoque el paro organizado para el inicio de la próxima semana, lo que ha evitado un posible colapso en el país.
Así lo ha señalado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en los micrófonos de Cadena Ser en los que se ha mostrado satisfecha con el resultado.
“Había preocupación obviamente, hemos evitado unos días de cierto colapso que no eran deseables”, ha expresado.
Sánchez ha detallado que en los últimos días, en la cartera que dirige, habían recibido preguntas por la incertidumbre que generaba esta situación.
En los próximos días, el ministerio preparará el nuevo texto que, como ya ha anunciado, no llegará al Consejo de Ministros del martes. No obstante, Sánchez ha adelantado que en la reunión de Moncloa “se dará cuenta del contenido y de las medidas que se ha negociado”.
Entre ellas, terminar con la imposición de que el transportista participe en la carga y descarga de la mercancía, salvo excepciones y siempre manteniendo los pactos privados pero sin las condiciones de abuso y desigualdad actuales.
También incluirá el compromiso de no aplicar a los transportistas el pago por el uso de las autovías sin antes llegar a un acuerdo. Sobre este tema, desde el Gobierno se espera trabajar durante el próximo año en un modelo inicial que “sirva de punto de partida” sobre el que realizar diálogos con los sectores afectados y las comunidades autónomas.