Primark hará el cambio más ansiado, aunque hay un PERO

Primark hará el cambio más ansiado, aunque hay un PERO

No lances aún las campanas al vuelo.

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Desde hace años, multitud de compradores de Primark llevan pidiendo al establecimiento que habilite la compra online. El gigante irlandés aún resistía, a contracorriente del resto de grandes cadenas, y se aferraba a la venta exclusivamente en las tiendas físicas, incluso en los tiempos más complicados de la pandemia. Hasta ahora.

Precisamente como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, y por la sombra de otros competidores, por ejemplo Shein, ahora sí se abrirá a vender digitalmente, como recogen Invertia y otros medios especializados. Eso sí, no hay que dejarse llevar por la euforia: hay peros en esa decisión.

Lo primero es que habrá que esperar. Por otro lado, como señalaron varios medios, sí permitiría comprar online pero mediante el servicio click & collect; o lo que es lo mismo, recoger presencialmente en tienda el pedido, sin posibilidad de que lo envíen al domicilio del comprador. Sobre esto, un portavoz de Primark ha aclarado lo siguiente:

“Con anterioridad hemos comentado que un servicio de click & collect podría ser una opción viable para Primark si podemos demostrar que es lo correcto para la compañía. No descartamos nada para el futuro; sin embargo, estamos centrados en mejorar la experiencia de los clientes de Primark online y en aumentar la afluencia a nuestras tiendas a través del lanzamiento de nuestra nueva web, que comenzará en el Reino Unido a finales de este mes y se extenderá al resto de nuestros mercados en otoño”.

Primark, que pertenece al grupo Associated British Foods (AB Foods), comenzó su año fiscal (que arranca en octubre) con un acelerón en las ventas y superando las expectativas, como señaló entonces Cinco Días. Gran impulso lo obtuvo de España, su segundo mayor mercado en número de tiendas, por detrás de Reino Unido.

El caso de Shein es casi a la inversa: el titán chino de la moda barata no tiene tiendas físicas y su principal ventana son las redes sociales. Tanto es así que sus ventas online llegaron a superar en 2020 a las de la todopoderosa Zara.