El presidente del organismo suizo de vacunación fue secuestrado y chantajeado
Christoph Berger estuvo en manos de un chantajista durante una hora a finales de marzo.
El presidente de la Comisión Suiza de Vacunación, Christoph Berger, estuvo en manos de un chantajista durante una hora a finales de marzo, según ha informado el médico en una carta dirigida a varios medios de comunicación.
Berger, que ha sido en Suiza el rostro de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, ha hecho saber su secuestro después de que el diario Tamedia diera a conocer que “una persona conocida a nivel nacional” había sido secuestrada por escépticos de la vacuna.
“La semana pasada fui víctima del secuestro en el cantón de Zúrich. El medio que publicó mi nombre como víctima del mencionado delito vinculó este delito a mi rol como presidente de la Comisión de Vacunación. Esta narración contradice mi experiencia personal durante el secuestro”, ha explicado Berger, que sin embargo ha dicho “ser consciente de las grandes tensiones sociales” que ha suscitado la vacunación, según ha informado Aargauer Zeitung.
El secuestrador, según Berger, le tuvo en su poder pidiendo una “suma sustancial” de dinero, pero no hizo referencia a su papel como presidente de la Comisión de Vacunación de Suiza.
Después de que el médico informara a la Policía, los agentes dieron con un alemán de 38 años que llevaba un tiempo viviendo en Suiza durante su investigación, según la agencia DPA.
Al intentar detenerlo, se produjo un tiroteo cerca de Zúrich el miércoles por la noche. Según la Policía, el hombre de 38 años mató a su compañera de 28 años. Él mismo resultó tan gravemente herido por los disparos de la policía que murió, según DPA.