El PP acepta un debate entre Sánchez y Casado en Mediaset

El PP acepta un debate entre Sánchez y Casado en Mediaset

"Ya hemos aceptado”

EFE

El Partido Popular ha aceptado la petición del grupo Mediaset para celebrar un cara a cara entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ante las elecciones generales del 28 de abril. Los ‘populares’, que no saben cuál es la respuesta del PSOE, llevan semanas pidiendo ese debate a dos.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha confirmado que han aceptado ese debate. “Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Casado y Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado”, ha declarado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Casado, que lleva varias semanas pidiendo ese cara a cara con Sánchez, ya critica públicamente que el presidente del Gobierno no quiera debatir con él y rehuya ese debate. El pasado viernes, en Sevilla, recriminó además al líder de Cs, Albert Rivera, que solicite también un cara a cara con Sánchez cuando tiene 32 escaños frente a los 134 del PP.

“Hoy otros pedían un cara a cara, pero claro, es que nosotros tenemos 102 escaños más y, según todas las encuestas, 10 puntos más que ellos”, avisó a Rivera, si bien Casado mostró también su disposición a mantener también en campaña debates “a cinco y a cuatro”.

Petición de Cs

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha propuesto por carta al director de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, un “cara a cara” entre Albert Rivera y Sánchez para que se puedan ver las diferencias entre quienes buscan pactar con constitucionalistas y los que optan por los separatistas.

Cree Cs que es una oportunidad para “diferenciar” entre quienes como Rivera “promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España” y los que, como Sánchez, “eligen pactar con Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias”.

Según el texto de la misiva facilitado por Cs, las elecciones del 28 de abril ofrecerán a los españoles una oportunidad para elegir “entre la nación de españoles libres e iguales” que defiende el partido naranja y la propuesta “de nación de naciones” que plantean los socialistas.

“Entre unirnos más allá de las diferencias y dividirnos entre rojos y azules”, añade la carta, que emplaza al PSOE a que ponga “día y hora” para este debate televisivo.