El PP sitúa a Fraga, Aznar y Rajoy como "el mejor pasado" frente al "pasado malo" de la corrupción
Ayuso pide "volver a las esencias, revisar lo que se ha hecho bien y reformar lo que no".
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado este sábado que su partido ha decidido poner una línea roja con su “pasado malo” y “oscuro”.
En la clausura de una reunión de cargos públicos municipales de su partido en Canarias, González Terol ha indicado que para poner esta línea roja con el pasado “oscuro” que “todas las administraciones y todos los partidos tienen” han decidido salir de la sede de Génova para apostar por un PP “renovado”.
El dirigente del PP ha abogado al mismo tiempo por tender un puente con “el mejor pasado” de su partido con el que ha admitido que se siente orgulloso y está representado por el presidente fundador, Manuel Fraga; por el presidente de honor del partido, José María Aznar; por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; y “tantos” exministros que “gestionaron bien, decentemente”.
Ha insistido en que el actual PP “recoge lo mejor del pasado y abandona lo peor del pasado” y mira al futuro para gobernar y recuperar muchos municipios con mayoría absoluta.
Por su parte, preguntada por la herencia de Aznar, que hoy concede dos entrevistas críticas con el partido a El Mundo y LaSexta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ella es “partidaria de volver a las esencias, revisar lo que se ha hecho bien y reformar lo que no”.
Ayuso cree que el PP debe hacer todo esto “con ilusión, mirando hacia delante” y “con ideas claras y firmes”.
Para ello, ha apoyado la tesis de la unión de las derechas, asegurando que “los partidos políticos que queremos lo mismo” deben “aparcar las diferencias, ser capaces de entendernos y de unir fuerzas”. “Lo hicimos hace 25 años y es posible volver a hacerlo, con altura de miras”, ha agregado.