Polémica con la retirada de la bandera LGTBI de los andenes de la estación de Chueca
Una campaña publicitaria ha tapado el vinilo que llevaba colocado en la céntrica estación desde el año 2016.
La estación de Metro de Chueca ha sufrido un polémico cambio en sus andenes y es que, tras más de casi seis años con los seis colores del arcoíris colocados en sus paredes, y en pleno Orgullo, una campaña publicitaria ha tapado el vinilo reivindicativo.
La bandera LGTBI fue colocada en el año 2016, cuando la plataforma tecnológica Netflix decidió cambiar la apariencia de la estación de la línea 5 del suburbano madrileño.
Desde entonces, Chueca siempre ha tenido colocado el vinilo con la insignia arcoíris, pero que, desde esta semana, ha sido sustituido por la campaña publicitaria de una conocida marca de ropa interior. Aunque la bandera sigue recorriendo los pasillos de la estación.
Una decisión que, según ha explicado un portavoz de Metro de Madrid a la Cadena SER, corresponde a la empresa concesionaria que gestiona la publicidad en todo el suburbano madrileño.
“Se trata de una campaña que contrata directamente la marca con J.C.Decaux, no con nosotros. Una vez termine esta campaña en los próximos días volverá la bandera”, razona el mismo portavoz al medio radiofónico.
Pese a las explicaciones, el cambio ha generado mucha polémica en redes sociales y algunos usuarios y, también, diputados de la Asamblea de Madrid han mostrado su malestar y han cargado contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid.