"Casa de pedófilo": aparece un grafiti sobre el príncipe Andrés en un palacio de la reina
Uno de los edificios propiedad de Isabel II ha aparecido vandalizado.
El culebrón con el príncipe Andrés en la casa real británica parece complicarse cada vez más. El pasado jueves la reina Isabel II le retiró todos sus títulos y cargos reales por el escándalo sexual por el que se le asocia con Jeffrey Epstein.
Sin embargo, la sociedad británica sigue descontenta con que un miembro de la familia real esté supuestamente involucrado en un asunto de abusos sexuales a menores. Muestra de ello es que este domingo apareció, según informa The Mirror, una pintada con el mensaje “Paedo Home (casa de pedófilo)” en uno de los muros del Palacio de Holyroodhouse, la residencia en Escocia de la reina.
El lugar donde se ha realizado la pintada no es un sitio cualquiera. Pese a que no es uno de los lugares donde Isabel II pasa más tiempo, acude cada año a principios de verano a pasar una de las primeras semanas de vacaciones o para asistir a compromisos oficiales en Escocia.
También en ese mismo edificio apareció otra pintada con el mensaje “Burn the Tory slut (quemar la escoria tory)” referente al partido conservador británico.
Ambas pintadas llegan apenas dos días después de que un tribunal estadounidense dictaminara que Virginia Giuffre, quien afirma haber sufrido abusos por parte del príncipe Andrés, podría emprender acciones legales contra él.
También la semana pasada, un juez de Nueva York afirmó que no archivaría la causa y que el príncipe Andrés estaría obligado a declarar ante la justicia.
La relación entre Jeffrey Epstein y el duque de York salió a la luz en septiembre de 2019, cuando comenzaron las investigaciones sobre la red de tráfico de menores del depredador sexual. Ese mismo año, Virginia Giuffre hizo pública su experiencia con el hijo de la reina.
El príncipe Andrés ha negado desde un primer momento las acusaciones y ha intentado evitar la denuncia de Giuffre mediante un acuerdo extrajudicial firmado entre ambos en 2009. Ese supuesto documento recogería un acuerdo de la víctima para no emprender ninguna acción legal contra otras personas.