Pedir platos tradicionales de la gastronomía española en el extranjero es un riesgo. A veces sale bien, pero otras el resultado es casi cuento menos denunciable.
Iago Moreno ha sido el último en indignar y asombrar a las redes sociales tras publicar lo que le ha servido un bar de Cambridge (Reino Unido) al pedir una tortilla española.
“Pedí Spanish Tortilla en un bar de Cambridge y me trajeron esto. Por menos la OTAN ha bombardeado países”, ha ironizado el resultado mostrando una foto del plato que le habían dado.
En la imagen se ve una especie de ¿tortilla? acompañada de lechuga y varios tomates. Además, también pidió unas patatas bravas y lo que le presentaron está lejos de ser unas patatas bravas, tal y como contó en una respuesta a su propio mensaje.
“Es el mismo sitio. Mira las bravas. Es ruin, deleznable, abyecto, mísiero, impío, deshonroso, una ofensa nacional en toda regla”, ha escrito Moreno en su perfil de Twitter.
Estas son algunas de las indignadas respuestas que ha generado los dos mensajes del usuario.
Es normal cenar entre las 21.00 horas y la medianoche y luego salir. Al final de una noche de alcohol y baile siempre hay hueco para comer algo más. Y aún nos preguntamos por qué los españoles molan más que nosotros.
1
15
Pan con tomate (pa amb tomàquet, en catalán, o "pan tumaca") es algo tan secillo como suena: pan con tomate. Y es perfecto.
Ewan-M/Flickr
2
15
Las patatas bravas son patatas fritas con una salsa de tomate picante. Son como las mejores patatas hechas en casa que jamás hayas probado.
GMVozd via Getty Images
3
15
Porque un pincho puede ser un pequeño desayuno, un almuerzo o una cena a última hora del día. De los churros en las calles a las tapas en un bar, hay un snack para cada momento y cada paladar. En la foto, una clásica Gilda, un pincho que en ...
Spicie Foodie
4
15
Listas para un bocado, empanadas y fritas, las croquetas pueden llevar jamón, patata, bacalao, queso... Es típico pedirlas al ir de tapas y, lleven el relleno que lleven, son un plato de ensueño, en nuestra opinión.
Steve Manson via Getty Images
5
15
Los churros son una pasta alargada y frita que puede comerse con chocolate. Es como si fuera un dónut delgadito, pero mejor. Y los puedes comer para desayunar, de postre o como snack.
Annie's Eats
6
15
Un clásico plato español: la tortilla española, o tortilla de patata española, se como tal cual o en bocadillo.
Trissalicious
7
15
El jerez es un tipo de vino de uva blanca típico en el sur de España. Durante un tiempo ha sido considerado por algunos algo viejuno y aburrido, pero se está poniendo de moda. Y nosotros nos apuntamos.
Image Source via Getty Images
8
15
Repetimos: comida GRATIS cuando vas a los bares. Estos aperitivos gratis, a los que llaman tapas, pueden ser unas patatitas fritas, unas aceitunas, un poco de queso o embutidos con pan, croquetas, patatas bravas o un montón de cosas más... Cua...
Steamy Kitchen
9
15
Calamares fritos es otro popular plato de tapas en España. El calamar se reboza y se fría en aceite y se sirve con limón o mayonesa.
Andrew Holt vía Getty Images
10
15
La siesta tras la hora de comer: de eso están hechos los sueños.
Klaus Vedfelt via Getty Images
11
15
[Añadimos desde la redacción de España que eso del "hogar de los chorizos" nos ha hecho bastante gracia]
El chorizo, una salchicha hecha de cerdo, es una de esas cosas que convierte todo lo que toca en algo mejor. Suele llevar pimentón y se...
Cedric Angeles/Food & Wine
12
15
Jamón ibérico es un tipo de jamón curado de cerdos ibéricos negros del sur de España. Hasta hace poco el jamón era ilegal en Estados Unidos, pero, afortunadamente para nosotros, ahora ya está permitido (aunque es muy caro). El de mejor ca...
Jamón Ibérico/Facebook
13
15
Es un gran plato de comfort food. La paella es un plato típico familiar en España. Su principal ingrediente es el arroz y es especialmente famosa la de Valencia, donde es habitual comerla con conejo, caracoles y judías o con calamares y maris...
Jason Lowe
14
15
¿Qué es más refrescante y festivo que la sangría?
Dana Hoff vía Getty Images
15
15
Es normal cenar entre las 21.00 horas y la medianoche y luego salir. Al final de una noche de alcohol y baile siempre hay hueco para comer algo más. Y aún nos preguntamos por qué los españoles molan más que nosotros.
Lonely Planet via Getty Images