La pesadilla de Piqué: llevar el nombre de Shakira en el pecho
El contrato del FC Barcelona con Spotify estipula que la camiseta azulgrana puede llevar el nombre de un artista que destaque en la plataforma de streaming musical
Shakira acaba de estrenar Monotonía, la primera canción de su próximo disco que publica después de anunciar su separación de Gerard Piqué. Un tema en el que la colombiana vuelve a desquitarse con el futbolista a ritmo de bachata y que apunta a situarse en lo más alto de todas las listas de éxitos.
Sin embargo, la monotonía es el sustantivo que menos acompaña a Shakira y a Piqué desde que hace unos cuantos meses anunciasen que ponían fin a su relación e iniciaban una disputada de separación que ha acabado en los juzgados y aún no ha escrito sus últimos capítulos.
La “presentación en sociedad” de Clara Chía, la nueva pareja de Gerard Piqué; el juicio contra Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda son dos de los episodios más destacados de ambos, pero podría no ser último. El siguiente, con mucho morbo, podría vivirse en alguna de las competiciones en las que juega el Barça: LaLiga, Champions o Copa del Rey.
Todo, como consecuencia de la firma del patrocinio de Spotify con el club blaugrana. El acuerdo implica que el servicio musical de streaming tiene la potestad de modificar la camiseta del Barça para escribir el nombre o el logotipo de algún artista destacado de la plataforma. Tal como ocurrió en el último Clásico, en el que se pudo ver en el pecho de los de Xavi Hernández el logotipo del rapero de Toronto, Drake.
Tras el éxito mediático de esta camiseta, las redes sociales han empezado a especular sobre los próximos modelos que lucirán los jugadores del FC Barcelona y, ante la proximidad del lanzamiento del nuevo disco de Shakira, la de la colombiana se ha hecho viral.
Una camiseta, dicho sea de paso, no es real pero que ha dado pie a una serie de memes sobre los grupos que deberían aparecer en la camiseta del Barça