Pedro Sánchez sale del Congreso camino al coche y lo que ve a su derecha le hace cambiar de rumbo
Después ha retomado el camino al vehículo para salir del patio.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado la primera prueba para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2022 después de que el Congreso tumbase las siete enmiendas a la totalidad presentadas con 188 votos en contra, 156 a favor y 1 abstención.
Las enmiendas habían sido presentadas por PP, Vox, Ciudadanos, JxCAT, CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria.
Ahora, los Presupuestos continúan su tramitación con la fase de enmiendas parciales, en la que se modificará el texto y con la que el Gobierno aspira a recabar apoyos suficientes para aprobarlos.
En este sentido, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le ha recordado al Ejecutivo que los 13 votos de su formación son imprescindibles no sólo para la aprobación de los Presupuestos de 2022 sino también para que el Gobierno pueda agotar la legislatura: “Y no sé si les queda más gasolina en los motores para tanto viaje”.
Después de la votación, las cámaras de Al Rojo Vivo han captado el gesto que ha tenido Pedro Sánchez precisamente con Gabriel Rufián cuando el presidente se dirigía a su coche para abandonar el hemiciclo.
Una imagen que María Llapart ha definido como “muy simbólica”: “Una imagen muy llamativa, con gran valor por el día en el que se ha producido. ERC ha ayudado al Gobierno a aprobar el primer trámite parlamentario de las cuentas. Cuando el presidente salía del Congreso en el patio, a su derecha, se encontraba a Gabriel Rufián. Se ha desviado de su trayectoria para saludar a Gabriel Rufián. Para darle la mano y también una palmadita en la espalda”.
Después del saludo, Sánchez ha retomado el rumbo, se ha subido al coche oficial y ha salido del Congreso.