Sánchez hace lo nunca visto al acercarse a esta vecina de Ávila: es ya historia de internet
"Paquita, en la vida te verás en otra".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo la localidad de Sotalbo (Ávila), que ha vivido uno de los incendios más graves de todo el verano con más de 22.000 hectáreas quemadas.
Allí, Sánchez ha anunciado que este martes el Consejo de Ministros declarará zona catastrófica las áreas afectadas por los gravísimos incendios, mostrando el “compromiso total” del Gobierno con los territorios arrasados y haciendo un llamamiento para que todas las administraciones destinen recursos para recuperar la normalidad cuanto antes.
Previo a su intervención sin preguntas ante los medios, Sánchez se ha acercado a charlar con los vecinos de la zona y ha protagonizado una de las escenas más llamativas y nunca vistas en él.
Un grupo de personas esperaba al presidente y, entre ellas, una mujer mayor sentada en una silla con una pierna escayolada.
Sánchez se ha acercado y se ha agachado ante ella. Tomando el rotulador que la mujer le ha dado, ha comenzado a firmarle la escayola.
“Paquita, en la vida te verás en otra”, se podía escuchar mientras la mujer le pedía al presidente que no se olvidase de Sotalbo. “No lo voy a hacer, no lo voy a hacer”, le ha respondido Sánchez.
El momento se ha hecho viral en Twitter y acumula ya centenares de retuits y miles de visualizaciones, así como todo tipo de comentarios: