Pedro Sánchez acepta un debate a cinco en Atresmedia el 23 de abril
Con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado este jueves un debate con los candidatos de PP, Pablo Casado; Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal en Atresmedia el 23 de abril.
Así lo ha decidido este jueves el Comité Electoral del PSOE, en una reunión en Ferraz a pocas horas de que Sánchez arranque oficialmente la campaña en Dos Hermanas (Sevilla).
“En la reunión del Comité Electoral del PSOE se ha acordado la plena disponibilidad del presidente y candidato socialista a mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España”, ha informado fuentes socialistas, que han matizado que las fuerzas participantes presentan candidatura en todas las provincias del país y que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), “superan el 10% de intención de voto a nivel nacional”.
Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el debate.
“El PSOE siempre ha creído que los debate enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”, han argumentado desde Ferraz.
Desde el PSOE afirman que, “por supuesto”, Pedro Sánchez no veta a ningún candidato “por muy alejadas que sus ideas estén de las nuestras”: “La democracia es precisamente eso, debatir entre diferentes , entre muy diferentes y contrastar propuestas para España”, añaden.
“El debate es más rico cuanto más plural pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país”, sentencian.