El actor se subió al escenario donde estaba el cómico, que acababa de hacer una broma sobre la alopecia de su mujer Jada Pinkett Smith, y le golpeó. Tras esto, se colocó visiblemente enfadado en su asiento y empezó a gritarle: “Borra el nombre de mi mujer de tu puta boca”, “cállate la puta boca”.
El momento, generó shock entre los asistentes y los espectadores que dudaron si estaba guionizado o si había sido una agresión real. Conforme fue avanzando la gala se mostró que había sido real y no formaba parte del espectáculo.
Al ganar el premio a Mejor actor por El método Williams, Smith se disculpó con sus compañeros nominados y con la Academia, pero alegó que estas acciones eran muestra del “amor” y la “protección” para la que se encomendaba.
“He recibido el llamado de amar a la gente y de proteger a la gente y ser un río para mi gente. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, tienes que aguantar en este mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto y hacer como que no te pasa nada”, se justificó.
“Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar son por ser capaz de arrojar luz sobre todas las personas del elenco del Método Williams. El arte imita a la vida y yo parecía el padre loco, zumbado como Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas increíbles”, añadió.
Al acabar la gala, Twitter se llenó de comentarios que criticaron su actitud y el mensaje posesivo, tóxico y violento que lanzaba con ese concepto del amor. Pero hubo quienes se acordaron de uno de los rostros españoles que más se ha relacionado con el actor: Pablo Motos, convirtiéndolo en trending topic.
Tras siete visitas a El Hormiguero (Antena 3), Smith y Motos llegaron incluso a firmar un contrato para exportar el formato a Estados Unidos en 2013, aunque finalmente no llegó a buen puerto.
Por su cercanía y porque se han mostrado como amigos públicamente, numerosos usuarios de Twitter han imaginado qué podría significar este hecho en su relación.
De este enfado de Will Smith, bofetón a Chris Rock incluído, Pablo Motos saca un especial de El Hormiguero que va a durar una semana por lo menos. https://t.co/38TN5iCtIs
A mí Will Smith ya me parecía cansino en El príncipe de Bel Air, me lo confirmaba cada vez que venía a lo de Pablo Motos y esta noche con la bofetada ya ha sido el colmo ☝️
Lo mejor es pensar en cómo estará Pablo Motos con todo esto. Le va a encontrar hueco en El Hormiguero para pasado mañana si puede ser. Esa narrativa de Will Smith pidiendo perdón en EH va a ser curiosa de ver. #Oscars
— Ivo Delgado (ᴄʀɪᴛɪᴄᴏᴇɴsᴇʀɪᴏ) 36 🎬 (@criticoenserio) March 28, 2022
Ojalá Pablo motos aterrizando en parapente en el Dolby Theatre para abrazar a Will Smith. Y que éste encuentre consuelo en su pecho y le acaricie el lomo mientras le dice PABLO, UN CHISTE DE CALVOS, PABLO. Las hormigas haciendo chistes de calvos por megafonía.