Pablo Casado afirma que ofreció a Arrimadas una unión "de las dos direcciones"
La líder de Ciudadanos rechaza la "palabrería" del presidente del PP y recuerda que no quiso una coalición electoral en Cataluña.
“A Inés Arrimadas le hemos ofrecido todo. Todo es todo”. Pablo Casado ha revelado este lunes que hace meses ofreció a la líder de Ciudadanos una confluencia política de la cual surgiera “una nueva estructura entre las dos direcciones”. Arrimadas no ha confirmado estas palabras y se ha limitado a afirmar que ella le planteó ir juntos a las catalanas y lo rechazó: “Eso son hechos, lo demás palabrería”.
El líder del PP ha asegurado durante una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público que no ha podido ser más generosos con Ciudadanos, pero ha optado por poner una “alfombra roja” a Pedro Sánchez y “el tiro le ha salido por la culata”.
Casado ha insistido en que la jugada le ha salido mal a Cs porque ahora “el PP está más fuerte y Sánchez está más débil”, y ha explicado que el objetivo del PP era la reunificación del centroderecha y un “proyecto de fusión que iba más allá de España Suma”.
El presidente del PP ha revelado que incluso ofreció a Cs una nueva estructura entre las dos direcciones, pero Arrimadas “ha elegido a Sánchez y derrocar gobiernos del PP para intentar adelantar elecciones y pillar al Partido Popular con el paso cambiado”.
Sobre una posible consejería en Madrid para el exportavoz de Cs, Toni Cantó, Casado ha asegurado que la presidenta Isabel Díaz Ayuso hará el Gobierno que estime oportuno: “Sólo faltaba”, ha aseverado.
El líder del PP ha respondido así a una pregunta sobre si Génova impondría esta consejería a Ayuso para compensar el hecho de que Cantó no puede ser diputado tras anular un juzgado de Madrid su candidatura por haberse empadronado en la Comunidad después del cierre del censo electoral.
Y respecto a la decisión de incluir a Cantó en las listas, Casado ha remarcado que la responsabilidad de las listas es del Comité Electoral Nacional y la actuación de Ayuso ha sido “impecable”.
En relación a la campaña en Madrid, ha considerado que si Pedro Sánchez sigue apareciendo tanto eclipsando al candidato socialista Ángel Gabilondo, “al final serán votos que nos llegan”.
“Sánchez ha maltratado a Madrid y todo lo que ha hecho ha sido contra Madrid” ha asegurado el presidente del PP, que ha considerado que se trata de “una obsesión” del jefe del Ejecutivo contra la región.