Tras los actos programados, Casado ha comparecido ante los medios ante los gritos y abucheos de los presentes, que han incomodado al líder del PP.
"Lo que queremos decir es que hoy tiene que ser un día de homenaje a las víctimas y no puede ser un día de reivindicación del independentismo ni de ataque a fuerzas políticas como la nuestra como se ha podido ver por parte de alguno del público asistente", ha dicho Casado.
El líder del PP ha reprochado a Quim Torra, presidente de la Generalitat, que instara "a atacar al Estado" y no diera "ni las 24 horas de tregua que pidieron las víctimas".
"Ese ataque al Estado empezó ayer contra el rey de España, que es una institución de todos los españoles", ha dicho Casado, quien también ha criticado la querella contra el juez Llarena interpuesta por el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Dice Casado que el ataque también se manifiesta en el "ataque a las fuerzas constitucionalistas" a las que, según el líder del PP, se les "reprocha pedir paz y homenaje a las víctimas sin reivindicaciones de un proceso independentista que ha sido letal para nuestra tierra y que está siendo instrumentalizado contra el homenaje a las víctimas".