Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad, deja el cargo y Podemos
Justifica que "el cuerpo le ha avisado".
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha decidido dejar el cargo que ocupaba en la cartera dirigida por Irene Montero y alejarse de la política.
La que fuera la portavoz del partido morado ha comunicado su decisión a través de un hilo en su perfil de Twitter en el que ha reconocido que “le ha dado muchas vueltas” a la decisión pero que finalmente su cuerpo “le ha avisado”.
“Hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos”, ha publicado.
Vera ha anunciado que su cargo lo ocupará Ángela Rodríguez, hasta ahora secretaria de Derechos LGTBI en Podemos y su escaño, Juan Antonio Delgado.
Antes de marchar y agradecer a sus compañeros de partido como Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra, entre otros, Vera ha pedido disculpas por sus errores y ha confesado que se marcha satisfecha de haber dado lo mejor “por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos”.
Minutos después de conocer la noticia, Vera ha empezado a recibir reacciones de sus ahora excompañeros de partido. Estas son algunas de las reacciones que ha recibido su salida: