El servicio postal británico, el Royal Mail, ha logrado identificar al destinatario de una carta sin dirección en la que el remitente solo había rellenado el nombre, medio código postal y la “biografía” del destinatario.
“Feargal vive al otro lado de la carretera desde el Spar. Su madre y su padre eran antes los propietarios. Su madre era Mary, y su padre, Joseph. Se trasladó a Waterfoot después de casarse. Toca la guitarra y solía actuar en la iglesia y en el hotel en los años 80. También es amigo del señor que tiene una carnicería en Waterfoot”, reza donde debería ir la dirección.
También aparecía medio código postal, lo que al menos daba la pista de que debía dirigirse a un distrito de Irlanda del Norte. Un cartero de la oficina de clasificación local asegura que pudo identificar inmediatamente a quién iba dirigida la carta, según CBS News.
“Un compañero me dijo: ‘Mira esto, ¿sabes quién es?’”, cuenta el cartero Fergus McAllister a BBC News. “Le dije: ‘Sé exactamente para quién es’, y él me dijo: ‘Tengo la impresión de que yo también lo conozco, porque ha escrito toda su biografía’”.
Hearty applause to @RoyalMail Cushendall and Ballymena for being able to deliver this letter to me today got a much needed laugh ! … they had first name, the village where I grew up and half the postcode .. the rest is more like my life story ! #thisisyourlifepic.twitter.com/IYhZiegz58
“Un sincero aplauso al Royal Mail de Cushendall y Ballymena por haber logrado entregarme esta carta hoy, que falta me hacían unas risas. Solo tenían mi nombre, el pueblo en el que crecí y la mitad del código postal. El resto es más bien mi biografía”.
Feargal Lynn, el destinatario de la carta, había empezado a escribir a la gente para animarla durante la pandemia. Durante este tiempo, una amiga suya le visitó y charlaron sobre la presión laboral y la salud mental.
Feargal le habló entonces de sus cartas y le pidió que le escribiera una. Tratando de evitar cualquier tema estresante, ella le envió una receta de ensalada de col, pero no incluyó la dirección. Cuando la carta con la biografía de Feargal llegó a su destino, este se alegró de que sus esfuerzos por mantener el ánimo y el de los demás en estos momentos difíciles estuvieran funcionando.
Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Francia y ha sido traducido del francés por Daniel Templeman Sauco.
¿Tienes la sensación de que todo el mundo se queda callado o está cruzado de brazos ante la que está cayendo? No es así. Además de toda esa gente que protesta en las calles, aquí puedes leer un reportaje sobre jueces, policías, médicos,...