Nagore Suárez, la joven que está detrás de la historia de misterio que lleva más de 7,5 millones de impresiones en Twitter
"Abro hilo".
“Estoy pasando la cuarentena con unos amigos en casa de uno de ellos. Mucho parchís, muchas risas y maratones de películas. Pero esta mañana, cuando nos hemos levantado, uno de ellos no estaba. No sabemos qué ha pasado, pero creo que no se ha ido voluntariamente. Abro hilo”, así ha sido el inicio de la historia de misterio que ha mantenido en vilo a miles de personas en Twitter el pasado fin de semana y que alcanza ya más de 7,5 millones de impresiones.
No, no se trata de La Ratonera, la famosa y exitosa novela de Agatha Christie. Detrás de estos tuits está Nagore Suárez, una joven madrileña de 26 años que ya tiene experiencia en lo de arrasar en esta red social. Antes había conseguido acumular una buena cantidad de interacciones con dos historias, una de ellas le permitió ganar dos premios en la feria del Hilo, pero reconoce a El HuffPost que no se esperaba el éxito de esta la novela viral de la cuarentena.
“Siempre que empiezo un hilo pienso que no va a tener muchos retuits. Siempre pienso que con que llegue un poco a la gente que me sigue voy a ser feliz, pero la verdad que los tres que he escrito se han hecho virales... pero en este en concreto estaba alucinando. No sabría decir cuál es la clave del éxito porque siempre pienso que no va a pasar”, cuenta Suárez después de un fin de semana intenso de trabajo en el que las notificaciones le llegaron a bloquear el móvil.
El hilo, aunque lo tenía pensado de antes, lo adaptó a la actualidad y lo comenzó el viernes. La propia Nagore se situó junto a unos amigos en la casa rural de uno de ellos, Andrés, para pasar la cuarentena. Ese día presentó a los protagonistas, como si fueran las cartas de los personajes del Cluedo, que le hizo su amiga Verónica Ratero. “Era un poco la idea de jugar en la vida real”, afirma.
Y también contó el problema que había y por dónde iba a empezar a investigar la desaparición de Andrés gracias a unos números que encontró.
Antes de acostarse relató que Álex, el novio del desaparecido, también se encontraba en la casa e hizo una encuesta para ver por la persona por la que tenía que empezar la investigación: salió Álex.
Precisamente ese aspecto, el de interactuar con la gente, es uno de los más destacados y positivo de este tipo de comunicación: “En esa encuesta, por ejemplo, ya parecía que Álex era el más sospechoso, pero realmente me daba un poco lo mismo empezar por uno u otro. La mayoría de las pistas van orientadas para que me respondan con lo que quiero que me respondan”.
“Pero es que había gente con unas teorías que yo alucinaba, mucho más complicadas de lo que había pensado previamente. Leía cosas que no habría pensado en la vida. Es todo muy divertido y me gusta leer lo que escribe la gente porque son casi siempre respuestas muy positivas”, añade.
Como punto negativo, Suárez bromea con el hecho de que la gente le pedía que escribiera y que fuera continuando la historia, ya que al ser en tiempo real dejaba a los lectores en vilo. “Tengo que bajar todo el hilo para darle a agregar tuits”, comenta restando importancia a los habituales comentarios fuera de tono que hay en Twitter.
Entonces llegó al sábado. La historia fue trascurriendo mientras la bola de nieve de notificaciones ya era imparable. “Ahí empezó a crecer muy muy rápido”, señala sobre el punto en el que el hilo explotó.
Durante ese día en la historia, la joven pasó por una estantería ordenada de Andrés y descubrió un libro. Ese libro, y gracias a los números de que había encontrado previamente le llevó a un reloj. Las agujas, paradas en una hora concreta, le dieron las llaves de la maleta de Andrés. ¡Bingo! Tenía la combinación. Dentro de ella había unas llaves que abrían la puerta de un sótano.
Por el camino y antes de llegar a un infidelidad, una foto de un caballo desde las cuadras. En tiempos de cuarentena, cualquier recurso sirve. “El salón es de un hotel de cuando estuve de vacaciones en Egitpo, el caballo de mi madre y el resto o las he hecho sin salir de casa o he tirado de archivo. Intento que sea siempre mía por el tema de derechos... Pero esta vez con la cuarentena era mucho más complicado”, comenta Suárez.
Llegó el domingo y con él la trama final de la investigación. Una nota, un secadero de tabaco y el famoso cuadro de Picasso que, según desvela, logró meter con Photoshop en la imagen.
Bueno, esta soy yo. Nagore. 26 años, escritora, etc. Ya me conocéis. (La vuelvo a subir porque no se veía bien y aquí ante todo, calidad) pic.twitter.com/Q0unD2BfEm
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Una vida ligada al misterio
A pesar de haber estudiado periodismo y de trabajar en el mundo de la creatividad publicitaria, su afición siempre ha sido leer y escribir novelas de misterio.
Echa la vista atrás y recuerda cuando ya en el colegio empezaba con este tipo de historias: “La novela negra es lo que más leo desde bastante pequeña, escribía obras de teatro para buscar al asesino ya en el colegio. Me gusta mucho”.
Hasta ahora ha mantenido esa afición. De hecho esta próxima a sacar su primera novela de misterio al uso con la editorial Penguin Random House, pero que cree que a todos los fans del suspense en Twitter les va a gustar.
Precisamente, a parte de los tres o cuatro días previos que tardó en estructurar el hilo y los tres en el que lo fue exponiendo poco a poco, Suárez está aprovechando la cuarentena para terminar el libro, pero aconseja a la población entretenerse con cosas que tenía pendientes: “Hay que intentar hacer cosas que antes querías hacer pero no habías tenido tiempo por una cosa u otra. Intentar ser creativo. Y luego también está Netflix, etc”.
Aunque no cree que vaya a hacer más historias durante la cuarentena para evitar la saturación, ha aportado su granito de arena para que durante tres días miles de españoles estén pendientes de algo más que del coronavirus.
Estoy pasando la cuarentena con unos amigos en casa de uno de ellos. Mucho parchís, muchas risas y maratones de películas. Pero esta mañana, cuando nos hemos levantado, uno de ellos no estaba. No sabemos qué ha pasado, pero creo que no se ha ido voluntariamente.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Abro hilo. ⬇️
Voy a empezar por explicarlo todo bien. La cuarentena nos pillo a varios amigos de viaje en casa de Andrés. Como llevábamos días juntos, decidimos no volver a nuestras casas por riesgo a contagiar a nuestras familias, así que, nos quedamos aquí.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
El caso es que esta mañana cuando nos hemos levantado, Andrés no estaba por ninguna parte. Dormía con Álex, su novio, que dice que no ha oído nada. Le hemos buscado por todas partes pero no aparece. Es muy raro… ¿Por qué iba a irse de la casa en plena cuarentena?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Ahora mismo las opiniones están divididas: hay quienes opinan que habrá salido a hacer algo y que esperemos a que vuelva (aunque ya han pasado unas horas y nada). Y otros estamos preocupados. Si hubiera salido, habría avisado por lo menos a Álex, y se habría llevado el móvil…
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
No puedo evitar pensar que le ha pasado algo malo. Pero no fuera de aquí. Si no en la casa. Me explico: la cerradura no está forzada, ni ha saltado la alarma ni nada. Es decir, nadie ha entrado a la casa.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Pero lo más preocupante es que según la aplicación de la alarma de la casa, parece que nadie ha tocado la alarma entre ayer a las 01.00, la hora a la que Andrés la puso para ir a dormir, y las 10 de hoy, cuando la hemos desactivado nosotros esta mañana.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Lo que quiere decir que… no solo no ha entrado nadie. Si no que nadie ha salido de esta casa. Andrés no ha podido salir de aquí. Y se me ocurre una teoría bastante inquietante: alguien le ha matado y ha escondido su cadáver en la casa.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Aclaro que es un caserón muy antiguo y enorme en medio del campo. Hay muchos sitios donde alguien podría esconder algo, quizá hasta túneles o puertas falsas que no conocemos, por no hablar de un sótano y una bodega del los que (se supone) que no tenemos llave.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Sé que es una locura. Además, todos los que están aquí son mis amigos desde hace años. Y me cuesta creer que alguno de ellos le haya hecho algo a Andrés. Pero... he decidido empezar a investigar.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Está claro que alguien de esta casa sabe más de lo que está contando. Y puede que incluso uno de ellos sea un asesino. Pero la pregunta es... ¿Quién?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Voy a haceros un resumen de todos los que estamos en la casa. Justo ayer mi amiga Sofía hizo unas ilustraciones de cada uno (mucho tiempo libre, ya sabéis) Así que, las voy a aprovechar.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Bueno, esta soy yo. Nagore. 26 años, escritora, etc. Ya me conocéis. (La vuelvo a subir porque no se veía bien y aquí ante todo, calidad) pic.twitter.com/Q0unD2BfEm
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Esta es Sofía, la que ha hecho las ilustraciones. 25 años. Es Directora de Arte en una agencia de Publicidad. Y ha venido con su novio, Juan. También es prima de Andrés pic.twitter.com/x7wMOwV2EA
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Este es Juan. El novio de Sofía, también se dedica a la Publicidad. Tiene 28 años. pic.twitter.com/mW5KnXpSO3
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Este es Andrés. El dueño de la casa. Y… el que ha desaparecido. Tiene 28 años y es profesor de Arte en la universidad. pic.twitter.com/8Whr0CwLCk
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Este es Álex. Es el novio de Andrés. Tiene 27 años. Trabaja de cocinero en un restaurante en Malasaña (Madrid). pic.twitter.com/FoHsTCV7cG
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Vale. Pues ya nos conocéis a todos. Todos son mis amigos hace años. Me cuesta mucho creer que ninguno de ellos haya podido hacerle algo a Andrés pero… empieza el juego.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Voy a empezar por buscar entre las cosas de Andrés. Igual hay alguna pista que me aclare qué ha podido pasar. Si encuentro algo os lo cuento. 🙅🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
¡He vuelto! He estado cotilleando entre las cosas de Andrés y entre unos calcetines (si, he tenido que ensuciarme las manos) he encontrado esta nota. Pero no tengo ni idea de qué son esos números 🤔 pic.twitter.com/CrdUT0XmDf
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
En la habitación también he encontrado la maleta de Andrés, pero está cerrada con candado (y no, los números no son la clave del candado, ya he probado). Y Álex dice que él tampoco sabe la clave. pic.twitter.com/9dje1NLqsl
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Creo que Andrés sabía que algo le podía pasar y que la nota es una pista… puede que haya dejado claves escondidas. Le encantaban los juegos y siempre hacías bromas diciendo que yo era una buena investigadora, que si algún día le pasara algo confiaría en mí. ¿Y si lo ha hecho?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
A ver, estoy leyendo vuestros comentarios pero de momento no encuentro nada en la casa que relacione con los números 😔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Estaba cenando. Que con hambre no pienso bien. Creo que ahora voy a tomarme un té en el salón a ver si se me ocurre algo... 🤔 pic.twitter.com/dwWfC2GM4A
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Pues de momento no tengo más pistas y es tarde. Pero he decidido que mañana voy a empezar a interrogar a mis amigos. A lo mejor así saco alguna información mientras sigo investigando los números.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
¿Por quien creéis que debería empezar? 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
A VER. Dejad de pedirme que me cargue el salón, no me voy a poner a reventar sillas ni a acuchillar cojines, que no es mi casa. 😂🤦🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Bueno pues el pueblo ha hablado: mañana veré qué información le puedo sacar a Álex y seguiré intentando averiguar qué son los números de la nota.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Bueno chicos, ya he tenido bastante por hoy. Voy a intentar dormirme. Puede que me haya flipado y que nadie haya matado a Andrés, puede que mañana cuando me despierte esté aquí, en la casa.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
¡Buenos días! Nos hemos levantado y Andrés sigue sin aparecer. Está empezando a cundir el pánico entre todos… Álex dice que cree que se ha fugado con otro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Yo de momento me voy a comer un cruasán. Cuando acabe de desayunar empiezo con el interrogatorio a Álex.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno pues Álex me ha contado algo que me ha parecido interesante… dice que últimamente Andrés tenía mucho trabajo, y pasaba mucho tiempo fuera de casa. Estaba distraído. Parecía que tenía la cabeza en otra parte. Por eso cree que se ha podido fugar con otro tío.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale que yo soy la reina de montarme películas pero no creo que Andrés se haya fugado de repente con otro tío a empezar una nueva vida sin llevarse ni el móvil. Él no es así.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pero si algo le tenia distraído... es posible que tenga que ver con su desaparición. 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Aunque… claro. Puede que Álex esté mintiendo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
AY. Que creo que he encontrado otra pista 😱😱
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Estaba en la habitación de Andrés echando otro vistazo cuando me he fijado en sus libros. Están ordenados por colores (como buen Virgo y profesor de Arte) así que me ha llamado la atención que uno de ellos, estuviera descolocado. pic.twitter.com/8QccItNQB4
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Es una edición de Crimen y Castigo. Debería estar con los de color negro y no aquí... pic.twitter.com/ANwJgcbcZd
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He estado buscando y no hay nada subrayado, ni una nota ni nada. Pero... se me ha ocurrido una idea. pic.twitter.com/mnbTfNzSgD
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Me he acordado de los números. Y me he acordado de que una vez en el instituto jugamos a esconder códigos en libros. ¿Y si los números indican una página y un renglón? (página 85 línea 4)
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He probado a buscar la página 85 y el renglón 4 y esto es lo que pone: pic.twitter.com/MWRpL3kqAq
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
No sé qué significa… o si significa algo. ¿Qué pensáis? 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno, de momento voy a seguir con los interrogatorios. Voy a hablar con Sofía, la prima de Andrés. Igual ella sabe algo de la llave del sótano. 🤷🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Sofía me ha contado que esta casa es de los padres de Andrés. Osea que ella no tiene ni idea de si hay llave del sótano o donde puede estar. Por lo demás no me ha dicho nada relevante, vio a su primo para tomar un café hace un par de semanas y no le volvió a ver hasta el viaje.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno, ahora vamos a comer. Por la tarde voy a seguir investigando lo del libro, se me ha ocurrido una idea... pero no sé 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Aclaro que NO tenemos mayordomo. Para que dejéis de culparle. 😂🤦🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pues estoy dando un paseo por las cuadras para despejarme. Ahora en un rato os cuento lo que he pensado. pic.twitter.com/MZNkXDfcng
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
A ver. He estado dandole vueltas a lo de la frase del libro y he pensado que puede que sea una pista que lleve a otra cosa. Si habla de la hora… ¿Debería buscar un reloj o algo así? ¿Tiene sentido o se me está yendo la pinza?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Os he hecho caso y he buscado relojes por la casa y… sorpresa. He encontrado uno que está parado ⏰😱
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Estoy así ahora mismo con los números del reloj 😂 pic.twitter.com/TxEUyRa6LT
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Me estáis diciendo que los números del reloj pueden ser la clave del candado de la maleta de Andrés 😱¿Probamos?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
¡¡Si!! He probado a meter los números del reloj en el candado (8, 6, 5) y… ¡se ha abierto la maleta! Creo que yo tenía razón, Andrés me ha ido dejando pistas. Vamos a ver qué hay dentro…
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pues esto es un poco decepcionante… no he encontrado nada que mereciera la pena guardar bajo candado. Ropa, algún libro, unas llaves que imagino que serán de casa de Andrés y poco más. pic.twitter.com/USosgHhnH0
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale, me estáis diciendo algo que me parece muy interesante: puede que alguna de las llaves de la maleta de Andrés abra la puerta del sótano. Voy a esperar un rato a que todos estén distraídos y bajo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Aquí estamos. Voy a probar las llaves 🙅🏻♀️ pic.twitter.com/7kr4MuV704
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pues efectivamente, una de las llaves abre la puerta del sótano. Voy a bajar. Deseadme suerte pic.twitter.com/MSt7sFfTvT
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale. VAIS A FLIPAR.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Voy por partes. La llave que ha abierto era la morada. La que hay en la puerta es una que he probado esta mañana pero no giraba. Así que el libro de Tokio Blues no era una pista supongo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pero lo peor es que... tenía razón. Creo que alguien ha matado a Andrés y el cadáver estaba en el sótano, porque en el suelo había restos de sangre.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Alguien más tiene una llave del sótano, mató a Andrés aquí y ahora ha sacado el cuerpo de la casa. No me lo puedo creer… ¿quién haría algo así y por qué?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pero he encontrado algo más. En el sótano había una nota con la letra de Andrés, creo que es parte de las pistas, parece que el asesino no la ha encontrado.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
En la nota solo pone “Paloma C.” No conozco ninguna Paloma ni sé a quien se refiere. pic.twitter.com/42rlAPlAIq
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale. Ahora mismo la situación creo que es la siguiente: Andrés tenía miedo de que le pasara algo, dejó una serie de pistas para mi por si acaso. Otra persona de esta casa (por motivos desconocidos) le ha matado. Y esa persona no sabe nada de las pistas.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Eso quiere decir que si encuentro el resto de las pistas... debería encontrar el motivo por el que (creo) que han matado a Andrés. Ahora solo falta averiguar qué quiere decir esta nota.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno. Y averiguar quién me ha estado mintiendo todo este tiempo, claro. Quién es el asesino.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Chicos, voy a cenar que estoy bastante alterada. Así que necesito descansar y ordenar pensamientos.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He vuelto, pero creo que me voy a tumbar a ver si descanso un rato. Mañana seguiré investigando quién es Paloma y qué tiene que ver con Andrés 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Joder… en esta casa no se puede ni dormir. No sé qué andan haciendo pero he oído un ruido en el patio, voy a bajar a ver.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
MADRE MÍA. He bajado y no os vais a creer lo que he visto... Vamos, es lo que me faltaba ya 🤦🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Álex y Juan (si, el “novio” de Sofia) ESTÁN ENROLLADOS. WTF.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
No sé ni qué decir. Todavía estoy en proceso de asimilarlo. Por suerte ellos no me han visto a mi.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
No sé... ¿Y si por eso se han cargado a Andrés? Esto se está volviendo cada vez más peligroso. ¿Lo sabría Andrés?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He tenido una idea para averiguar quién es Paloma o si Andrés sabía algo de lo que hay entre Juan y Álex. No es muy ética pero... podría funcionar. Mañana os cuento, que por hoy ya tenido suficiente.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He tenido una idea para averiguar quién es Paloma o si Andrés sabía algo de lo que hay entre Juan y Álex. No es muy ética pero... podría funcionar. Mañana os cuento, que por hoy ya tenido suficiente.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Hola, por aquí seguimos igual. Andrés sigue sin aparecer, Álex sigue siendo que estaba raro y se ha ido voluntariamente.... Ahora os cuento lo que he pensado hacer.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
He pensado que quizá en el móvil de Andrés, que sigue en la habitación, haya alguna información relevante. Sé que no está bien mirar sus conversaciones privadas pero... El problema es que no sabemos la clave de desbloqueo. Pero voy a probar a ver.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Llevo un rato intentando desbloquear el móvil de Andrés y nada: he probado su cumpleaños, el de Álex, el de su perro... También he probado con los números del libro y el reloj y nada. No creo que tengan nada que ver. ¿Ideas? Hasta le he regado el cactus ya de paso. pic.twitter.com/oSSNeA9zs4
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Os estoy leyendo, he probado 2020 pero nada. Tampoco puede ser la equivalencia en números de “Paloma C.” porque la clave solo tiene 4 dígitos. Pero... me ha dado por abrir el calendario que hay debajo y creo que tenemos algo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
¡He encontrado estos dos días señalados en el calendario que había debajo del móvil! Creo que podría ser la clave de desbloqueo: 1527 👏 pic.twitter.com/O6Xya5qEGH
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
He probado y… ¡he desbloqueado el móvil! Ahora voy a cotillear. Luego os cuento si encuentro algo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Bueno nada de Paloma. Ni un contacto en la agenda que se llame así. Lo más interesante que he encontrado es una conversación de Andrés con Sofía de hace una semana.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
He hecho captura y me la he mandado a mi movil. Parece que Andrés iba a vender algo por mucho dinero... ¿Algo de esta casa? Y no se fiaba de Álex... pic.twitter.com/RYXUvk6jem
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Puede que tengáis razón y que Paloma sea el contacto al que Andrés le iba a vender lo que sea. Voy a preguntar disimuladamente por Paloma a Juan, Álex y Sofía. A ver qué pasa...
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Nada. Que aquí nadie sabe quién es Paloma (o por lo menos no sueltan prenda). Voy a ver si me tomo un café y me distraigo un rato que estoy agobiada.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
CREO QUE HE ENCONTRADO ALGO.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Vale. Estaba rebuscando entre los juegos de mesa para ver si encontraba algo con lo que distraerme, cuando me he fijado que la caja del Cluedo pesaba mucho. Creo que el Cluedo es la “C” de la nota. Porque ahora veréis lo que hay dentro... pic.twitter.com/rHOD1DPrjc
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Pues dentro estaba esto. Un criptex. Es un chisme que se utiliza para guardar cosas en su interior mediante una contraseña. pic.twitter.com/7oXHc1GhJO
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
La clave tiene seis letras... igual que Paloma. Así que, allá voy.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
¡Si! Se ha abierto 😱 Y parece que dentro hay una nota. pic.twitter.com/5jk8sAO0Gr
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Esta es la nota que había dentro. pic.twitter.com/Q4DcNbx4V5
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
No creo que tenga que ponerme a reventar paredes ni nada así, que ya os veo venir. De hecho, creo que sé dónde tengo que buscar...
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
YA SÉ POR QUÉ MATARON A ANDRÉS.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
¿Os acordáis del cuadro de esta foto? Pues es la clave de todo. pic.twitter.com/tpD2j1z6sy
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Este cuadro no es un cuadro cualquiera. Y a que no adivináis cómo se llama... pic.twitter.com/chyOKf6jmn
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
“La paloma con guisantes”. Paloma no era una persona... era un cuadro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Y detrás del cuadro había una nota de Andrés que lo explica todo: pic.twitter.com/U5yiDspHqX
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
El cuadro es UN PICASSO ORIGINAL. Que lleva años desaparecido y vale millones de euros 😱
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
A Andrés le han matado por dinero... y yo sé quien ha sido: Álex. Debió descubrir a Andrés y decidió matarle para quedarse con el cuadro y ya de paso, empezar una nueva vida con Juan.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Tengo que ir a buscar a Álex.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Mierda. He ido a buscar a Álex y no le encuentro en la casa. Pero no creo que sepa nada, no sé iría sin llevarse el cuadro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Tampoco se ha llevado el coche, así que creo que no sospecha nada. Y sé donde puede estar: en el viejo secadero de tabaco. Es el único edificio en kilometros a la redonda y solemos ir por ahí a pasear.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Es este. (la foto es del otro día por la mañana) Voy para allá. Cuando llegue os cuento. pic.twitter.com/GajO5wAZaJ
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Okay. Ya he llegado. Voy a entrar. Tengo que conseguir que Álex no escape, tiene que pagar por lo que le ha hecho a Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
JODER. Tranquilos chicos, estoy bien.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Porque Álex no ha matado a Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Cuando he llegado me le he encontrado llorando. Llorando junto al cadaver de Andrés. Dice que lo ha encontrado hace un rato cuando estaba sacando al perro. Está en estado de shock. No ha sido él.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Y sé quien ha sido. Sofía.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Cuando he visto que Álex no sabía nada… lo he entendido todo. Ella sabía que Andrés iba a vender algo por mucho dinero, algo que estaba aquí. Lo hablaron por whatsapp.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Ella pudo engañarle para bajar al sótano y matarle. Había estado antes en la casa porque son primos así que… podía saber donde había otra copia de las llaves del sótano. Y después…deshacerse de su cadaver en el campo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Pero Sofía no sabía qué era lo que Andrés iba a vender... él nunca se lo dijo. Así que, Sofía le mató y esperó. Esperó a seguirme a mí. Porque sabía que si Andrés confiara en alguien sería en mí. Y tenía mucho tiempo de cuarentena para descubrir cuál era el tesoro de Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Y ahora yo la he guiado hasta el cuadro... Nos vamos corriendo a la casa. Tenemos que llegar antes de que Sofía se largue con el cuadro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Mierda. Hemos llegado tarde. El cuadro no está. Ni la nota de Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Nos hemos encontrado a Juan flipando. Sofía nos la ha jugado a todos.
Sofía ha matado a Andrés, ha desaparecido y se ha llevado un Picasso que vale millones de euros. Un Picasso que llevaba diez años desaparecido. Y que ahora, me temo, vuelve a estar perdido. Quizá… para siempre.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Estoy pasando la cuarentena con unos amigos en casa de uno de ellos. Mucho parchís, muchas risas y maratones de películas. Pero esta mañana, cuando nos hemos levantado, uno de ellos no estaba. No sabemos qué ha pasado, pero creo que no se ha ido voluntariamente.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Abro hilo. ⬇️
Voy a empezar por explicarlo todo bien. La cuarentena nos pillo a varios amigos de viaje en casa de Andrés. Como llevábamos días juntos, decidimos no volver a nuestras casas por riesgo a contagiar a nuestras familias, así que, nos quedamos aquí.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
El caso es que esta mañana cuando nos hemos levantado, Andrés no estaba por ninguna parte. Dormía con Álex, su novio, que dice que no ha oído nada. Le hemos buscado por todas partes pero no aparece. Es muy raro… ¿Por qué iba a irse de la casa en plena cuarentena?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Ahora mismo las opiniones están divididas: hay quienes opinan que habrá salido a hacer algo y que esperemos a que vuelva (aunque ya han pasado unas horas y nada). Y otros estamos preocupados. Si hubiera salido, habría avisado por lo menos a Álex, y se habría llevado el móvil…
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
No puedo evitar pensar que le ha pasado algo malo. Pero no fuera de aquí. Si no en la casa. Me explico: la cerradura no está forzada, ni ha saltado la alarma ni nada. Es decir, nadie ha entrado a la casa.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Pero lo más preocupante es que según la aplicación de la alarma de la casa, parece que nadie ha tocado la alarma entre ayer a las 01.00, la hora a la que Andrés la puso para ir a dormir, y las 10 de hoy, cuando la hemos desactivado nosotros esta mañana.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Lo que quiere decir que… no solo no ha entrado nadie. Si no que nadie ha salido de esta casa. Andrés no ha podido salir de aquí. Y se me ocurre una teoría bastante inquietante: alguien le ha matado y ha escondido su cadáver en la casa.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Aclaro que es un caserón muy antiguo y enorme en medio del campo. Hay muchos sitios donde alguien podría esconder algo, quizá hasta túneles o puertas falsas que no conocemos, por no hablar de un sótano y una bodega del los que (se supone) que no tenemos llave.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Sé que es una locura. Además, todos los que están aquí son mis amigos desde hace años. Y me cuesta creer que alguno de ellos le haya hecho algo a Andrés. Pero... he decidido empezar a investigar.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Está claro que alguien de esta casa sabe más de lo que está contando. Y puede que incluso uno de ellos sea un asesino. Pero la pregunta es... ¿Quién?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Voy a haceros un resumen de todos los que estamos en la casa. Justo ayer mi amiga Sofía hizo unas ilustraciones de cada uno (mucho tiempo libre, ya sabéis) Así que, las voy a aprovechar.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Bueno, esta soy yo. Nagore. 26 años, escritora, etc. Ya me conocéis. (La vuelvo a subir porque no se veía bien y aquí ante todo, calidad) pic.twitter.com/Q0unD2BfEm
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Esta es Sofía, la que ha hecho las ilustraciones. 25 años. Es Directora de Arte en una agencia de Publicidad. Y ha venido con su novio, Juan. También es prima de Andrés pic.twitter.com/x7wMOwV2EA
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Este es Juan. El novio de Sofía, también se dedica a la Publicidad. Tiene 28 años. pic.twitter.com/mW5KnXpSO3
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Este es Andrés. El dueño de la casa. Y… el que ha desaparecido. Tiene 28 años y es profesor de Arte en la universidad. pic.twitter.com/8Whr0CwLCk
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Este es Álex. Es el novio de Andrés. Tiene 27 años. Trabaja de cocinero en un restaurante en Malasaña (Madrid). pic.twitter.com/FoHsTCV7cG
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Vale. Pues ya nos conocéis a todos. Todos son mis amigos hace años. Me cuesta mucho creer que ninguno de ellos haya podido hacerle algo a Andrés pero… empieza el juego.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Voy a empezar por buscar entre las cosas de Andrés. Igual hay alguna pista que me aclare qué ha podido pasar. Si encuentro algo os lo cuento. 🙅🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
¡He vuelto! He estado cotilleando entre las cosas de Andrés y entre unos calcetines (si, he tenido que ensuciarme las manos) he encontrado esta nota. Pero no tengo ni idea de qué son esos números 🤔 pic.twitter.com/CrdUT0XmDf
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
En la habitación también he encontrado la maleta de Andrés, pero está cerrada con candado (y no, los números no son la clave del candado, ya he probado). Y Álex dice que él tampoco sabe la clave. pic.twitter.com/9dje1NLqsl
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Creo que Andrés sabía que algo le podía pasar y que la nota es una pista… puede que haya dejado claves escondidas. Le encantaban los juegos y siempre hacías bromas diciendo que yo era una buena investigadora, que si algún día le pasara algo confiaría en mí. ¿Y si lo ha hecho?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
A ver, estoy leyendo vuestros comentarios pero de momento no encuentro nada en la casa que relacione con los números 😔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Estaba cenando. Que con hambre no pienso bien. Creo que ahora voy a tomarme un té en el salón a ver si se me ocurre algo... 🤔 pic.twitter.com/dwWfC2GM4A
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Pues de momento no tengo más pistas y es tarde. Pero he decidido que mañana voy a empezar a interrogar a mis amigos. A lo mejor así saco alguna información mientras sigo investigando los números.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
¿Por quien creéis que debería empezar? 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
A VER. Dejad de pedirme que me cargue el salón, no me voy a poner a reventar sillas ni a acuchillar cojines, que no es mi casa. 😂🤦🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Bueno pues el pueblo ha hablado: mañana veré qué información le puedo sacar a Álex y seguiré intentando averiguar qué son los números de la nota.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
Bueno chicos, ya he tenido bastante por hoy. Voy a intentar dormirme. Puede que me haya flipado y que nadie haya matado a Andrés, puede que mañana cuando me despierte esté aquí, en la casa.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 20, 2020
¡Buenos días! Nos hemos levantado y Andrés sigue sin aparecer. Está empezando a cundir el pánico entre todos… Álex dice que cree que se ha fugado con otro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Yo de momento me voy a comer un cruasán. Cuando acabe de desayunar empiezo con el interrogatorio a Álex.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno pues Álex me ha contado algo que me ha parecido interesante… dice que últimamente Andrés tenía mucho trabajo, y pasaba mucho tiempo fuera de casa. Estaba distraído. Parecía que tenía la cabeza en otra parte. Por eso cree que se ha podido fugar con otro tío.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale que yo soy la reina de montarme películas pero no creo que Andrés se haya fugado de repente con otro tío a empezar una nueva vida sin llevarse ni el móvil. Él no es así.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pero si algo le tenia distraído... es posible que tenga que ver con su desaparición. 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Aunque… claro. Puede que Álex esté mintiendo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
AY. Que creo que he encontrado otra pista 😱😱
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Estaba en la habitación de Andrés echando otro vistazo cuando me he fijado en sus libros. Están ordenados por colores (como buen Virgo y profesor de Arte) así que me ha llamado la atención que uno de ellos, estuviera descolocado. pic.twitter.com/8QccItNQB4
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Es una edición de Crimen y Castigo. Debería estar con los de color negro y no aquí... pic.twitter.com/ANwJgcbcZd
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He estado buscando y no hay nada subrayado, ni una nota ni nada. Pero... se me ha ocurrido una idea. pic.twitter.com/mnbTfNzSgD
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Me he acordado de los números. Y me he acordado de que una vez en el instituto jugamos a esconder códigos en libros. ¿Y si los números indican una página y un renglón? (página 85 línea 4)
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He probado a buscar la página 85 y el renglón 4 y esto es lo que pone: pic.twitter.com/MWRpL3kqAq
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
No sé qué significa… o si significa algo. ¿Qué pensáis? 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno, de momento voy a seguir con los interrogatorios. Voy a hablar con Sofía, la prima de Andrés. Igual ella sabe algo de la llave del sótano. 🤷🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Sofía me ha contado que esta casa es de los padres de Andrés. Osea que ella no tiene ni idea de si hay llave del sótano o donde puede estar. Por lo demás no me ha dicho nada relevante, vio a su primo para tomar un café hace un par de semanas y no le volvió a ver hasta el viaje.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno, ahora vamos a comer. Por la tarde voy a seguir investigando lo del libro, se me ha ocurrido una idea... pero no sé 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Aclaro que NO tenemos mayordomo. Para que dejéis de culparle. 😂🤦🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pues estoy dando un paseo por las cuadras para despejarme. Ahora en un rato os cuento lo que he pensado. pic.twitter.com/MZNkXDfcng
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
A ver. He estado dandole vueltas a lo de la frase del libro y he pensado que puede que sea una pista que lleve a otra cosa. Si habla de la hora… ¿Debería buscar un reloj o algo así? ¿Tiene sentido o se me está yendo la pinza?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Os he hecho caso y he buscado relojes por la casa y… sorpresa. He encontrado uno que está parado ⏰😱
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Estoy así ahora mismo con los números del reloj 😂 pic.twitter.com/TxEUyRa6LT
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Me estáis diciendo que los números del reloj pueden ser la clave del candado de la maleta de Andrés 😱¿Probamos?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
¡¡Si!! He probado a meter los números del reloj en el candado (8, 6, 5) y… ¡se ha abierto la maleta! Creo que yo tenía razón, Andrés me ha ido dejando pistas. Vamos a ver qué hay dentro…
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pues esto es un poco decepcionante… no he encontrado nada que mereciera la pena guardar bajo candado. Ropa, algún libro, unas llaves que imagino que serán de casa de Andrés y poco más. pic.twitter.com/USosgHhnH0
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale, me estáis diciendo algo que me parece muy interesante: puede que alguna de las llaves de la maleta de Andrés abra la puerta del sótano. Voy a esperar un rato a que todos estén distraídos y bajo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Aquí estamos. Voy a probar las llaves 🙅🏻♀️ pic.twitter.com/7kr4MuV704
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pues efectivamente, una de las llaves abre la puerta del sótano. Voy a bajar. Deseadme suerte pic.twitter.com/MSt7sFfTvT
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale. VAIS A FLIPAR.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Voy por partes. La llave que ha abierto era la morada. La que hay en la puerta es una que he probado esta mañana pero no giraba. Así que el libro de Tokio Blues no era una pista supongo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pero lo peor es que... tenía razón. Creo que alguien ha matado a Andrés y el cadáver estaba en el sótano, porque en el suelo había restos de sangre.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Alguien más tiene una llave del sótano, mató a Andrés aquí y ahora ha sacado el cuerpo de la casa. No me lo puedo creer… ¿quién haría algo así y por qué?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Pero he encontrado algo más. En el sótano había una nota con la letra de Andrés, creo que es parte de las pistas, parece que el asesino no la ha encontrado.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
En la nota solo pone “Paloma C.” No conozco ninguna Paloma ni sé a quien se refiere. pic.twitter.com/42rlAPlAIq
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Vale. Ahora mismo la situación creo que es la siguiente: Andrés tenía miedo de que le pasara algo, dejó una serie de pistas para mi por si acaso. Otra persona de esta casa (por motivos desconocidos) le ha matado. Y esa persona no sabe nada de las pistas.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Eso quiere decir que si encuentro el resto de las pistas... debería encontrar el motivo por el que (creo) que han matado a Andrés. Ahora solo falta averiguar qué quiere decir esta nota.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Bueno. Y averiguar quién me ha estado mintiendo todo este tiempo, claro. Quién es el asesino.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Chicos, voy a cenar que estoy bastante alterada. Así que necesito descansar y ordenar pensamientos.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He vuelto, pero creo que me voy a tumbar a ver si descanso un rato. Mañana seguiré investigando quién es Paloma y qué tiene que ver con Andrés 🤔
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Joder… en esta casa no se puede ni dormir. No sé qué andan haciendo pero he oído un ruido en el patio, voy a bajar a ver.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
MADRE MÍA. He bajado y no os vais a creer lo que he visto... Vamos, es lo que me faltaba ya 🤦🏻♀️
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Álex y Juan (si, el “novio” de Sofia) ESTÁN ENROLLADOS. WTF.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
No sé ni qué decir. Todavía estoy en proceso de asimilarlo. Por suerte ellos no me han visto a mi.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
No sé... ¿Y si por eso se han cargado a Andrés? Esto se está volviendo cada vez más peligroso. ¿Lo sabría Andrés?
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He tenido una idea para averiguar quién es Paloma o si Andrés sabía algo de lo que hay entre Juan y Álex. No es muy ética pero... podría funcionar. Mañana os cuento, que por hoy ya tenido suficiente.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
He tenido una idea para averiguar quién es Paloma o si Andrés sabía algo de lo que hay entre Juan y Álex. No es muy ética pero... podría funcionar. Mañana os cuento, que por hoy ya tenido suficiente.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 21, 2020
Hola, por aquí seguimos igual. Andrés sigue sin aparecer, Álex sigue siendo que estaba raro y se ha ido voluntariamente.... Ahora os cuento lo que he pensado hacer.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
He pensado que quizá en el móvil de Andrés, que sigue en la habitación, haya alguna información relevante. Sé que no está bien mirar sus conversaciones privadas pero... El problema es que no sabemos la clave de desbloqueo. Pero voy a probar a ver.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Llevo un rato intentando desbloquear el móvil de Andrés y nada: he probado su cumpleaños, el de Álex, el de su perro... También he probado con los números del libro y el reloj y nada. No creo que tengan nada que ver. ¿Ideas? Hasta le he regado el cactus ya de paso. pic.twitter.com/oSSNeA9zs4
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Os estoy leyendo, he probado 2020 pero nada. Tampoco puede ser la equivalencia en números de “Paloma C.” porque la clave solo tiene 4 dígitos. Pero... me ha dado por abrir el calendario que hay debajo y creo que tenemos algo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
¡He encontrado estos dos días señalados en el calendario que había debajo del móvil! Creo que podría ser la clave de desbloqueo: 1527 👏 pic.twitter.com/O6Xya5qEGH
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
He probado y… ¡he desbloqueado el móvil! Ahora voy a cotillear. Luego os cuento si encuentro algo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Bueno nada de Paloma. Ni un contacto en la agenda que se llame así. Lo más interesante que he encontrado es una conversación de Andrés con Sofía de hace una semana.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
He hecho captura y me la he mandado a mi movil. Parece que Andrés iba a vender algo por mucho dinero... ¿Algo de esta casa? Y no se fiaba de Álex... pic.twitter.com/RYXUvk6jem
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Puede que tengáis razón y que Paloma sea el contacto al que Andrés le iba a vender lo que sea. Voy a preguntar disimuladamente por Paloma a Juan, Álex y Sofía. A ver qué pasa...
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Nada. Que aquí nadie sabe quién es Paloma (o por lo menos no sueltan prenda). Voy a ver si me tomo un café y me distraigo un rato que estoy agobiada.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
CREO QUE HE ENCONTRADO ALGO.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Vale. Estaba rebuscando entre los juegos de mesa para ver si encontraba algo con lo que distraerme, cuando me he fijado que la caja del Cluedo pesaba mucho. Creo que el Cluedo es la “C” de la nota. Porque ahora veréis lo que hay dentro... pic.twitter.com/rHOD1DPrjc
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Pues dentro estaba esto. Un criptex. Es un chisme que se utiliza para guardar cosas en su interior mediante una contraseña. pic.twitter.com/7oXHc1GhJO
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
La clave tiene seis letras... igual que Paloma. Así que, allá voy.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
¡Si! Se ha abierto 😱 Y parece que dentro hay una nota. pic.twitter.com/5jk8sAO0Gr
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Esta es la nota que había dentro. pic.twitter.com/Q4DcNbx4V5
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
No creo que tenga que ponerme a reventar paredes ni nada así, que ya os veo venir. De hecho, creo que sé dónde tengo que buscar...
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
YA SÉ POR QUÉ MATARON A ANDRÉS.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
¿Os acordáis del cuadro de esta foto? Pues es la clave de todo. pic.twitter.com/tpD2j1z6sy
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Este cuadro no es un cuadro cualquiera. Y a que no adivináis cómo se llama... pic.twitter.com/chyOKf6jmn
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
“La paloma con guisantes”. Paloma no era una persona... era un cuadro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Y detrás del cuadro había una nota de Andrés que lo explica todo: pic.twitter.com/U5yiDspHqX
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
El cuadro es UN PICASSO ORIGINAL. Que lleva años desaparecido y vale millones de euros 😱
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
A Andrés le han matado por dinero... y yo sé quien ha sido: Álex. Debió descubrir a Andrés y decidió matarle para quedarse con el cuadro y ya de paso, empezar una nueva vida con Juan.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Tengo que ir a buscar a Álex.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Mierda. He ido a buscar a Álex y no le encuentro en la casa. Pero no creo que sepa nada, no sé iría sin llevarse el cuadro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Tampoco se ha llevado el coche, así que creo que no sospecha nada. Y sé donde puede estar: en el viejo secadero de tabaco. Es el único edificio en kilometros a la redonda y solemos ir por ahí a pasear.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Es este. (la foto es del otro día por la mañana) Voy para allá. Cuando llegue os cuento. pic.twitter.com/GajO5wAZaJ
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Okay. Ya he llegado. Voy a entrar. Tengo que conseguir que Álex no escape, tiene que pagar por lo que le ha hecho a Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
JODER. Tranquilos chicos, estoy bien.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Porque Álex no ha matado a Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Cuando he llegado me le he encontrado llorando. Llorando junto al cadaver de Andrés. Dice que lo ha encontrado hace un rato cuando estaba sacando al perro. Está en estado de shock. No ha sido él.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Y sé quien ha sido. Sofía.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Cuando he visto que Álex no sabía nada… lo he entendido todo. Ella sabía que Andrés iba a vender algo por mucho dinero, algo que estaba aquí. Lo hablaron por whatsapp.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Ella pudo engañarle para bajar al sótano y matarle. Había estado antes en la casa porque son primos así que… podía saber donde había otra copia de las llaves del sótano. Y después…deshacerse de su cadaver en el campo.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Pero Sofía no sabía qué era lo que Andrés iba a vender... él nunca se lo dijo. Así que, Sofía le mató y esperó. Esperó a seguirme a mí. Porque sabía que si Andrés confiara en alguien sería en mí. Y tenía mucho tiempo de cuarentena para descubrir cuál era el tesoro de Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Y ahora yo la he guiado hasta el cuadro... Nos vamos corriendo a la casa. Tenemos que llegar antes de que Sofía se largue con el cuadro.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Mierda. Hemos llegado tarde. El cuadro no está. Ni la nota de Andrés.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Nos hemos encontrado a Juan flipando. Sofía nos la ha jugado a todos.
Sofía ha matado a Andrés, ha desaparecido y se ha llevado un Picasso que vale millones de euros. Un Picasso que llevaba diez años desaparecido. Y que ahora, me temo, vuelve a estar perdido. Quizá… para siempre.
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
— Nagore Suárez (@NagoreSuarez) March 22, 2020
Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es