Mueren cuatro personas en un incendio en Barcelona, dos de ellas menores
Los Mossos d’Esquadra todavía investigan las causas.
Cuatro personas han muerto -dos de ellas niños de corta edad- y otras cuatro han resultado intoxicadas al incendiarse esta mañana el local en el que vivían en la plaza de Tetuán en Barcelona, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. El espacio se trata de una antigua oficina bancaria en desuso que había sido ocupada.
Las mismas fuentes han señalado que los dos adultos fallecidos son un hombre y una mujer, aunque se desconoce la relación de parentesco que mantenían entre sí las víctimas.
Otras cuatro personas que también se encontraban en el local han resultado intoxicadas por humo y han sido evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los hospitales de Sant Pau y del Mar de Barcelona.
El fuego se ha iniciado sobre las 06.00 horas en el local situado en el número 20 de la céntrica plaza de Tetuán de la capital catalana por causas que se están investigando. Ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción del fuego.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por las circunstancias en las que se ha producido el incendio y por el estado de los heridos.
Los Mossos acudieron al local horas antes
Según ha revelado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, los Mossos d’Esquadra acudieron al local ocupado horas antes de que se declarara el incendio por un “incidente” en su interior debido a “problemas de convivencia”, si bien ambos hechos no tienen por qué estar relacionados.
Joan Ignasi Elena ha aclarado que ambos hechos, el “incidente” previo y el incendio posterior, no tienen por qué estar “necesariamente” relacionados, “ni mucho menos”.
Asimismo, ha denunciado las “condiciones no aceptables” en las que vivía la familia fallecida, un hecho -ha dicho- que nos interpela como sociedad.