Muere en Cartagena una mujer que estaba en la UCI tras haber sido atacada con un martillo por su marido
El supuesto asesino se encuentra en prisión provisional desde el ataque, el pasado 22 de julio
Una mujer de 61 años ha muerto este miércoles en Cartagena (Murcia), tras estar ingresada en la UCI después de haber sido presuntamente agredida por su marido el pasado 22 de julio, que se encuentra en prisión provisional. Tenía numerosas heridas en la cabeza, tras haber sido atacada con un martilo.
La mujer tenía una hija mayor de edad en común con el presunto agresor y no constan denuncias previas por violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado.
El diario La Verdad sostiene que la pareja se encontraba en trámites de separación, “lo que habría desencadenado la discusión y el posterior ataque en el domicilio familiar de la calle Príncipe de Asturias de Cartagena”. El hombre, identificado como J. M. G., de unos 70 años, fue detenido de manera casi inmediata por la Policía Nacional, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
29 asesinadas
Con esta nueva confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año, nueve mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.062 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más
absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y han trasladado su apoyo a las familias y amistades de la víctima.