Moncloa y el PP reactivan el contacto: Bolaños y Gamarra se reunirán en septiembre tras una llamada "cordial"
El nuevo ministro de Presidencia está telefoneando a todos los portavoces parlamentarios.
“Cordial” llamada, primera toma de contacto de unos quince minutos. El nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha hablado por teléfono este jueves con la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra. Se trataba de una aproximación y los dos han quedado en reunirse en persona en septiembre a la vuelta del curso parlamentario.
Esta llamada se produce con la remodelación del Gobierno y en un momento de desencuentro total entre La Moncloa y el Partido Popular, sin entendimiento para renovar los principales órganos constitucionales.
Bolaños ha decidido iniciar este jueves una ronda de contactos por teléfono con los portavoces parlamentarios, según fuentes de La Moncloa, que explican: “Los contactos se están haciendo de mayor a menor representación en el Congreso, por lo que la primera llamada se ha producido entre el ministro y la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra”.
La conversación con la portavoz del Grupo Popular, explican desde el Gobierno, ha transcurrido en un “tono cordial y dialogante”. “Una primera toma de contacto entre ambos, que ha durado alrededor de 15 minutos”, precisan.
El resultado: “Tanto el ministro, como la portavoz del Partido Popular, se han emplazado a una reunión presencial al inicio del periodo de sesiones plenarias, ya en septiembre”.
Estos contactos, comentan desde el palacio presidencial, terminarán con los portavoces de los grupos de UP y PSOE, Pablo Echenique y Adriana Lastra. Desde Nueva York, donde está de viaje oficial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado una nueva ley sobre el Poder Judicial y ha urgido a Pablo Casado a desbloquear la renovación.