Monasterio toma la palabra y le dedica estas palabras a Ayuso: muy muy significativo
Juan Lobato, del PSOE, lo ha subrayado después.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido que mientras ella sea la jefa del Ejecutivo autonómico “los libros van a estar libres de su adoctrinamiento sectario”, dirigiéndose a la portavoz de Unidad Podemos, y que a las mujeres no las van a tratar “como rebaño”.
“No llevo trabajando toda la vida para que usted, cuya jefa es ‘la mujer de’ me dé lecciones. No me van a dar lecciones como mujer y las mujeres en esta Comunidad son más mujeres que lo que la izquierda piensa. Ya pasamos del marido del pasado a la izquierda. Estamos por encima de sus mantras”, ha sostenido.
Además, ha criticado que promuevan “el adoctrinamiento en las aulas, el uso de las drogas y el fomento de la ocupación ilegal” con una política de “muy bajo nivel”.
Justo después de eso ha tomado la palabra Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, para exclamar: ”¡Señora Díaz Ayuso, bienvenida a Vox! Después de años diciendo que no hay adoctrinamiento, hoy ya hay adoctrinamiento. Es genial. Le agradezco que nos dé la razón”.
Justo después, Juan Lobato, del PSOE, ha metido el dedo en la llaga al referirse a Ayuso: “Usted puede hacer grandes cosas por la gente. Deje, de verdad, de perder tiempo imitando a Vox, como le decía la señora Monasterio. Si es que son muy antiguos”.
Mientras, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha acusado a Ayuso de “alimentar la cultura de la violación” y esta ha criticado “sus mantras” y su discurso “pueril y patético”.
Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, Jacinto le ha preguntado por la responsabilidad que adopta como dirigente cuando la semana pasada “hizo unas manifestaciones asquerosas diciendo malcriadas a las mujeres que aspiran a llegar solas y borrachas”.
A su juicio, estas palabras culpabilizan a las mujeres víctimas de violencias sexuales, algo que ha tachado de “bochornoso e irresponsable”. “Dígame, según usted, qué cree que nos debe pasar a las mujeres que volvemos a nuestras casas después de haber tomado unas copas. ¿Cree que es propio de malcriadas e irresponsables llevar también minifalda?”, ha lanzado, al tiempo que le ha sugerido que retire sus palabras.
Asimismo, ha lamentado que no deje claro “quien tiene la culpa, si víctima o agresor” porque “su sectarismo es más importante que la libertad y la seguridad de las mujeres madrileñas”, con lo que “es capaz de alimentar la cultura de la violación con tal de ser noticia”. “Haga los vídeos virales que le dé la gana pero con las vidas de las mujeres no juegue”, le ha espetado.