Mercadona refuerza su apuesta por la fruta de proximidad con la cereza de Aragón

Mercadona refuerza su apuesta por la fruta de proximidad con la cereza de Aragón

La compañía adquiere 1.318.000 kilos de esta fruta tan valorada por los clientes, lo que supone un incremento de más de un 18 % respecto a la anterior campaña.

EFE

Mercadona ha reforzado su apuesta por la fruta y verdura de proximidad adquiriendo un total de 1.318.000 kilos de cerezas de Aragón, lo que supone un incremento de más de un 18 % respecto a la campaña anterior.

La compañía, que lleva varios años centrando su estrategia en los productos frescos, ha adquirido las cerezas autóctonas a diferentes proveedores aragoneses, como SAT Vidrio y Frutícola Bajo Aragonesa en la provincia de Zaragoza o Summer Fruit y SAT Río Cinca en Huesca.

La cereza de Aragón tiene muy buena acogida entre los clientes de Mercadona, que las pueden adquirir en todos los supermercados que la compañía tiene en la península.

Mercadona mantiene relación comercial con 200 pymes aragonesas y en 2016 ha realizado compras a proveedores de la región por valor de 505 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 27 % respecto al año anterior.

Asimismo, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 15 millones de euros en Aragón, donde ya cuenta con 44 tiendas (30 situadas en Zaragoza, 10 en Huesca y 4 en Teruel), y una plantilla de 2.163 personas, según fuentes de la compañía.

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