McDonald’s va a eliminar las pajitas de plástico
Las nuevas serán de papel y empezarán a testarse en Reino Unido.
McDonald's ha anunciado que empezará a probar las pajitas de papel en sus restaurantes de Reino Unido, con el fin de eliminar gradualmente el uso de pajitas de plástico para proteger el medio ambiente.
El gigante de la comida rápida tiene aproximadamente 1300 restaurantes en Reino Unido y comenzará a introducir las nuevas pajitas a partir de mayo. Aunque las actuales pajitas de plástico que usa McDonald's son técnicamente reciclables, muchos usuarios las tiran al contenedor con los restos orgánicos (o a las playas, como señalaba Julio Barea, de GreenPeace, en HOY). Las pajitas de papel tienen el beneficio añadido de ser biodegradables.
Se estima que Reino Unido utiliza 8500 millones de pajitas de plástico al año, según la Marine Conservation Society. Las principales cadenas de bares, pubs y restaurantes se han comprometido a ir eliminándolas gradualmente. Sin embargo, hay voces como Michaela Hollywood, que sufre atrofia muscular espinal, que piden alternativas de papel para las actuales pajitas (en lugar de prohibirlas), ya que algunas personas discapacitadas las necesitan para beber.
Además de las pruebas con pajitas de papel, los clientes de McDonald's tendrán que pedir específicamente pajitas en algunos restaurantes, para analizar si al dejarlas detrás del mostrador se reduce su uso.
Paul Pomroy, CEO de McDonald's en Reino Unido, argumenta que "la reducción y el uso de plásticos es una cuestión tremendamente importante, para nuestro negocio, para el sector y para la sociedad".
"Animamos activamente y facilitamos el reciclaje dentro de nuestros restaurantes. Desde 2015, se han instalado unidades de reciclaje en más de 1000 de nuestros locales en Reino Unido", apunta. "Y esto incluye nuestras pajitas, que están hechas de plástico reciclable".
'El HuffPost' ha intentado ponerse en contacto con Mc Donald's en España, pero de momento no ha obtenido respuesta.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.