Matías Prats es un clásico de la televisión española. Este sábado, coincidiendo con el treinta cumpleaños de Antena3, ha acudido a laSexta Noche para hablar sobre su trayectoria.
Es común ver a Prats haciendo sus ya tradicionales chistes y chascarrillos, pero este sábado se le ha visto su otra faceta. Se ha emocionado cuando ha recordado el momento que ha calificado como “el más terrible” de su carrera: la noticia de los atentados del 11-S, que dio en directo.
“Fue terrible por el impacto visual, la repercusión global y la cantidad de mortandad que se estaba viviendo”, ha explicado. “Cada vez que lo ves te lleva a revivir esa situación, el dramatismo enorme que supuso mi conversación con el nunca olvidado Ricardo Ortega sin saber qué estaba ocurriendo”.
Su emoción ha aumentado al recordar a este compañero, que murió años después por un tiroteo en Haiti. Él se despidió así: “Nunca me importó que me dejaras empequeñecido ante tu conocimiento, tu versatilidad, tu valor... Ricardo, la otra torre, adiós amigo”.
Prats ha lamentado que su familia le perdiese tan joven, además de destacar que “era un periodista colosal”.
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.